http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/5142407C-1F11-4C99-8D5D-AC8D2BB9AD2E.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:55 AM
La República 18 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 17 Dic a las 5:07 PM
Tamaño texto
POR LAS NAVIDADES
Más de 100 mil pasajeros han llegado a RD en los últimos 15 días por el AILA
LAS LÍNEAS AÉREAS HAN SIDO AUTORIZADAS A HABILITAR ESPACIOS ADICIONALES PARA COLOCAR LA GRAN CANTIDAD DE EQUIPAJES
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Más de cien mil pasajeros han llegado al país en los últimos quince días por esta terminal aérea, mientras comienzan aflorar las quejas de los dominicanos ausentes por la lentitud de las aerolíneas en la entrega de sus equipajes.

Según las autoridades aeroportuarias  en los primeros 15 días de este mes han movilizado por Las Américas 116 mil pasajeros nacionales y extranjeros.

De acuerdo con las proyecciones de las autoridades de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos (XXI), Aerodom, para la temporada navideña se espera que ingresen que se movilicen 285 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos radicados en Estados Unidos y otras naciones del mundo.

 La gran afluencia de viajeros es atribuida a las facilidades aduanales que este año concedió el gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, a favor de los viajeros.

 Los criollos con más de seis meses sin entrar a territorio nacional podrán traer artículos y regalos por un valor a los 3,000 dólares exonerados de aranceles aduanales. 

 Cada día llegan hasta 115 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y  Puerto Rico, así como otras naciones del mundo.

Las líneas aéreas han sido autorizadas a habilitar espacios adicionales para colocar la gran cantidad de equipajes que están trayendo los pasajeros.

Aunque las quejas de los viajeros se han reducido este año, comenzaron aflorar algunas por el retraso que dicen tienen varias líneas aéreas para entregarles sus pertenecías.

Los pasajeros Rosa María Núñez, Rolando Rodríguez y Nelson Castillo quienes vinieron en vuelos procedentes de Estados Unidos, el pasado viernes y sábado denunciaron que las aerolíneas le dejaron rezagados partes de sus maletas y bultos en el exterior.

Mientras que los diferentes organismos del Estado y entidades privadas que operan en el aeropuerto han recurrido a personal extra para prestar servicios con el objetivo de prevenir hechos delictivos en contra de los viajeros.

 Los viajeros llegaron en vuelos procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, San Martín, Guadalupe, Dominica, Francia, España, Italia, Alemania y Suiza, entre otros países, 

Las entre las principales líneas que operan esos vuelos figuran American Airlines, Copa, Delta, Jetblue, Spirit United Air Lines, Iberia, Air Europa Air France entre otras.

 En tanto, que los pasillos de las diferentes áreas del aeropuerto son abarrotados diariamente por familiares y amigos que acuden a la terminal aeroportuaria buscar a sus familiares.

Los pasajeros, sobre todo los dominicanos, se confunden entre los abrazos y las felicitaciones de sus familiares, quienes los esperan a la salida de los salones de la Dirección de Aduanas.

COMENTARIOS 1
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Esa es una de las cosas que deben corregir las autoridades del aeropuerto, que es una de las cosas que más afectan el turismo...
17 Dic 2012 5:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña