http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/41A4BAE5-6CA6-4B3F-B7D1-885EE2B53EFA.jpeg
La República 18 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 18 Dic a las 9:03 AM
Tamaño texto
DEL DEFENSOR DEL PUEBLO
Medina envía carta a Senado en que favorece transferir RD$50 millones a CC
DE LOS CIEN MILLONES QUE SE INCLUYERON EN EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PARA EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina manifestó ayer su consentimiento a que le sean transferidos 50 millones de pesos a la Cámara de Cuentas, de los cien millones que se incluyeron el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el Defensor del Pueblo.

En una comunicación que Medina le envió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, argumenta que se toma la decisión en el interés de dejar satisfechas algunas de las solicitudes de instituciones públicas, respecto a la partida presupuestaria que se les asignaron.

Sin embargo, el presidente de la comisión bicameral que estudia la pieza, el senador Dionys Sánchez, aclara que la figura del Defensor del Pueblo se mantendrá y que es interés de este Gobierno en que sea elegido en el 2013.

En ese sentido dijo que  se van a mantener los 50 millones de pesos restantes de la asignación presupuestaria hasta que sea elegida la figura del Defensor del Pueblo por el Congreso Nacional.

Informe
La comisión bicameral que estudia el proyecto de presupuesto se reunió hoy por última vez y ya tiene listo el informe que será entregado esta tarde al pleno, en la sesión convocada para las 4:00.

Dijo que se mantiene el interés de que el proyecto se apruebe sin modificación y que las únicas variaciones será en algunos artículos que regularizan la transferencia de fondos.

COMENTARIOS 2
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
eran demasiados recursos para lo que es el defensor del pueblo, que aun no ha sido proclamado, el presupuesto del 2013, fue aprobado y el congreso acogio el addedeun para transferir 50 millones de pesos a la camara de cuenta.
18 Dic 2012 8:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Considero de buena ideas esos cambien en el presupuesto del defensor del pueblo ya que con 50 millones este operaria bien y en buenas condiciones .
18 Dic 2012 9:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República