http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/2A5A7A5F-B2E8-4C0F-86B8-530BA0A9FEF0.jpeg
La República 17 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 18 Dic a las 12:13 AM
Tamaño texto
CORREOS ELECTRÓNICOS
Mensajes engañosos ofrecen a incautos 6 millones de dólares
ESTAFADORES FINGEN QUE ESTÁN ENVIANDO EL CORREO POR ERROR Y QUE EL DESTINATARIO RECIBIRÁ UNA INMENSA SUMA DE DINERO SÓLO CON PROPORCIONAR SU DIRECCIÓN
Compartir este artículo
Santo Domingo

Llegan cada cierto tiempo. La procedencia puede variar. Por lo general, escogen destinos exóticos, como Nigeria. El anzuelo que tienden es siempre  el mismo, ofrecen a los destinatarios la posibilidad de hacerse con mucho dinero. El argumento puede variar. Unas veces es una viuda que, asegura, recibió una inmensa fortuna que quiere compartir con la persona desconocida, a quien envía el correo, porque se enteró que se trata de alguien honesto.

En otros casos, se finge que se está enviando el correo por error y que el destinatario recibirá una inmensa suma de dinero a cambio, sólo, de que proporcione su dirección.

Los incautos que caen en esta trampa, suelen establecer un contacto con estos estafadores que, por lo general, buscan informaciones bancarias de sus víctimas. Suelen tratarse de expertos en fraudes electrónicos que pueden desvalijar una cuenta con la información necesaria sobre el responsable de ella.

Este lunes, una periodista de LISTIN DIARIO, recibió, como en tantas otras ocasiones, uno de estos correos engañosos procedentes, supuestamente, del Acces Bank Plc, de Lagos, en Nigeria. La misiva informa que la afortunada destinataria podrá retirar 6 millones de dólares a través de un cajero automático de cualquier parte del mundo. Demasiado bonito para ser verdad, pero pese a la evidencia de la farsa, algunos caen. 

A continuación la carta de los estafadores:

Access Bank Plc,

Danmole Street,

Off Adeola Odeku / Idejo Street,

Lagos-Nigeria.

Hola,

Quiero utilizar este medio para informarle de que su pago de USD $ 6,000,000.00 (seis millones de dólares estadounidenses) del Ministerio Federal de de Hacienda para nuestro Banco, Access Bank de Nigeria han sido liberados y APROBADO para su posterior transferencia a usted a través de una tarjeta de ATM VISA GLOBAL que va a utilizar para retirar todo el USD $ 6,000,000.00 en cualquier cajero automático de la máquina de servicio en cualquier parte del mundo, incluyendo a su país, pero lo máximo que puede retirar en un día es de USD $ 10,000.00 Only.

Lo haremos con cuidado procesar una cuenta para usted y le enviaremos la tarjeta de cajero automático y PIN-número de código que se va a utilizar para acceder y hacer retiros de todos los USD$6 millones en cualquier cajero automático de la máquina de servicio de su elección en cualquier parte del world. You, por lo tanto aconsejamos que nos envíe ahora su Dirección residencial donde enviar esta tarjeta de cajero automático para usted después de la proceso.

Espero oír de usted pronto

Saludos cordiales.

Sr. Rigson

COMENTARIOS 2
Comentó: Citizen_Batista
De: Estados Unidos
Con la direccion nadamas ellos no pueden perpectuar ningun fraude. Estoy seguro que a los incautos que contesten les enviaran un cheque falso, y les pediran que envien el pago de impuestos a Nigeria o algun otro lugar.
17 Dic 2012 6:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De: República Dominicana
Ya he recibido estos mensajes,los bloqueo y vuelven a a parecer,pero ya uno no sabe como defenferse de losladrones
18 Dic 2012 12:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República