http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/37E4EF1F-F5D5-451C-83E9-4F4E970889C9.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:56 PM
La República 17 Diciembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 17 Dic a las 10:22 PM
Tamaño texto
OBRA VIAL
Ministro dice en 2013 se licitará la carretera Santiago-San Juan
  • Funcionario. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que se trata de una obra compleja.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas / Néstor Medrano
Santo Domingo

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo ayer que la carretera Santiago-San Juan será licitada el próximo año, y adelantó que se realizan todos los estudios de lugar para determinar cuál es el trazado que más conviene para la construcción de la obra.

Castillo dijo no saber si la obra podría ser iniciada en el año 2013, a pesar de que en el proyecto de presupuesto depositado en el Congreso Nacional le fue asignada una partida de US$350 millones.

El presidente Danilo Medina confió al LISTÍN DIARIO que la construcción de la carretera Santiago-San Juan fue un compromiso de campaña con el cual cumplirá y que quiere “tener el honor de inaugurarla”. “Y yo dije que iba a cumplir con todos mis compromisos de campaña”. El jefe de Estado dijo en esa ocasión “tendré que disminuir un poco el ritmo de las cosas, pero eso sigue estando en carpeta y yo tengo el interés de que esa carretera se pueda hacer, porque es la posibilidad de vincular a dos regiones”. Indicó que esa obra todavía se mantiene entre los planes del gobierno.

En ese sentido, Castillo ex plicó que se trata de una vía un poco compleja por la distancia que implica, y además, porque atravesaría el sistema montañoso nacional. Recordó también que la construcción de esta carretera fue una de las propuestas de campaña del presidente Medina.

El Presidente ha asegurado que la construcción de esa importante vía de comunicación es necesaria para el desarrollo de esas dos regiones. Se trata de una vía que ha sido reclamada por años.

COMENTARIOS 5
Comentó: fanjul
De: República Dominicana, Miami
muy importante y necesaria. hace anos debio ser construida.
17 Dic 2012 2:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Esta carretera es de gran importancia para el país, porque unirá el sur con el norte, la misma economizara tiempo, y ahorro en combustible, haciéndoles la vida más fácil a los productores del campo, así como también al pueblo.
17 Dic 2012 8:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Lo máas importante es que existe el interés de que esa carretera se pueda hacer,el presidente es un hombre de palabra.
17 Dic 2012 9:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente quiere unificar a cada dominicano de que podamos tener acceso a todo el territorio nacional, con esta nueva vía de san Juan a Santiago estaremos mas cerca.
17 Dic 2012 11:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: conucoorganico
De: República Dominicana, la sierra
Desde El Rubio, Sajoma, saludamos con alegria tan esperada noticia; ojala que se inicie en este 50 aniversario del levantamiento del 14 de Junio como un honor a los caidos en esta cordillera en Las Manaclas; si lo hace, Medina sera recordado por siempre como el hombre que cumplio con su palabra.
17 Dic 2012 10:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República