La República 17 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 17 Dic a las 6:54 PM
Tamaño texto
JIMA ABAJO, LA VEGA
Medina dispone crédito de $10 MM para productores
EL FINANCIAMIENTO TENDRÁ UNA GRACIA DE UN AÑO PARA EL INICIO DEL PAGO
  • Reunión. El presidente Danilo Medina encabeza el encuentro con productores de vegetales de Jima Abajo, en La Vega.
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dispuso ayer un financiamiento por diez millones de pesos para la Cooperativa de Productores de Vegetales de la Comunidad de Jima Abajo, en La Vega, con una gracia de un año para comenzar a pagar.

La concesión fue aprobada por el Presidente tras complacer una petición que, en ese sentido, le hicieran productores de vegetales de la comunidad que visitó de manera sorpresiva.

El recorrido inició pasadas las 10:00 de la mañana de ayer con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Norcentral (APROVENCE), encuentro donde lo productores le presentaron al jefe de Estado un proyecto para aumentar su producción y exportación de vegetales, y le explicaron que para desarrollar el plan necesitan una inversión de RD$10 millones.

Medina dispuso otorgar el apoyo financiero para el proyecto, con un período de gracia de un año. La iniciativa beneficiará a cerca de 80 pequeños y medianos productores, y alrededor de 400 familias.

Como cada domingo, el jefe de Estado salió temprano en la mañana hacia el interior  del país y llegó de sorpresa al lugar. Esta vez, en compañía del ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como de otros colaboradores cercanos.

En el encuentro con los  productores el Presidente escuchó planteamientos y solicitudes de apoyo para continuar la exportación de vegetales hacia diferentes naciones del mundo incluyendo países de Europa. La reunión se efectuó en la empacadora propiedad de la asociación.

Se recuerda que meses atrás, gracias a la cooperación internacional y en asociación con instituciones estatales, 45 productores fueron capacitados en buenas prácticas agrícolas para el mercado de exportación de vegetales orientales y frutas.

Desde que asumió el gobierno el presidente Medina ha venido otorgando financiamiento a los emprendedores del campo para lograr tres propósitos fundamentales: 1-procurar seguridad alimentaria para el pueblo dominicano; 2- crear empleos en las áreas rurales y elevar los ingresos de las familias y, 3- impulsar la capacidad exportadora de las empresas.

 

COMENTARIOS 6
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Dejando soluciones a los lugares que llega, Danilo si que sabe resorver y dar soluciones inmediatas.
17 Dic 2012 7:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Cabe destacar que el gobierno del presidente Danilo Medina viene oportgandole financiamiento a los productores del campo, desde que asumio la presidencia en agosto pasado.
17 Dic 2012 8:12 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Otra visita más del mandatario y una vez más llevando solucioes con ellas esta vez fue a jima abajo en la vega
17 Dic 2012 8:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
Los productores de vegetales de Jima Abajo, en La Vega han visto una oprtunidad de progreso en la visita del presidente.
17 Dic 2012 10:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Es importante destacar lo sencillo del presidente llegar a los lugares y reunirse con las personas de forma humilde y resolver los problemas de esos sectores, en este caso los productores.
17 Dic 2012 3:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es gratificante ver que esos productores tendrán una base de donde sustentarse para incrementar sus ingresos y ganancias. El Pte. Medina nos ha sorprendido a todos con sus visitas, que nos reconforta de cierto modo.
17 Dic 2012 6:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña