http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/D43D56AA-804E-4348-B46F-0BEDE261C339.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:48 PM
La República 17 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 17 Dic a las 8:14 PM
Tamaño texto
RELACIONES
Fernández abre Foro Árabe-Latinoamericano
  • Evento. El ex presidente Leonel Fernández y la vicepresienta del país, Margarita Cedeño de Fernández.
Compartir este artículo
Abu Dhabi
Emiratos Árabes Unidos

El ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, pronunció este domingo el discurso de apertura del Foro Internacional Árabe-Latinoamericano que se celebra aquí con la presencia de representantes de varios países de Medio Oriente y América Latina.

En el marco de este evento internacional, en el que se analizan las oportunidades económicas y comerciales como base de la nueva sociedad árabe-latinoamericana, quedó conformado el Centro de las Relaciones Árabes, América Latina y el Caribe (CARLAC), iniciativa que es respaldada por Abu Dhabi.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), resaltó que hoy en día, más de 20 millones de árabes o de gente de descendencia árabe viven en América Latina y el Caribe, convirtiéndose en la más grande diáspora árabe internacional.

“Con una población de casi 900 millones de habitantes, una economía de aproximadamente 10 billones de dólares, es necesario, en el mundo árabe y América Latina y el Caribe abordar temas comunes sobre asuntos políticos, económicos, sociales, ambientales, de transporte, energía y tecnología”, dijo.

También afirmó que el Foro abierto este domingo representa un esfuerzo inicial para avanzar en esa dirección, con el fin de profundizar y fortalecer una relación que según dijo tiene un inmenso potencial y grandes oportunidades.

El ex jefe de Estado comentó que después de haber celebrado diversas conferencias, paneles y seminarios para crear conciencia en América Latina y el Caribe sobre el proceso de paz palestinoñisraelí y la situación actual en el mundo árabe, “ahora nos movemos a una escala superior”. Explicó que el Consejo Árabe-América Latina y el Caribe (CARLAC) ha sido concebido para dar continuidad al foro y elaborar un plan de acción que pueda servir como hoja de ruta para futuros encuentros entre representantes de los países de ambas regiones del mundo.

Agregó que CARLAC será regido por una junta directiva integrada por personalidades de ambas regiones y trabajará en estrecha colaboración con el recién creado Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Jordania, Funglode y una red de entidades.

COMENTARIOS 1
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Jajajajajajajajajaja...
17 Dic 2012 8:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República