Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:40 AM
La República 17 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 16 Dic a las 11:33 PM
Tamaño texto
POLANCO GÓMEZ
Jefe de Policía reconoce que los casos de delincuencia común se han incrementado
EXPRESÓ QUE TIENEN QUE CONTINUAR MEJORANDO ESA PARTE Y SEGUIR CREANDO ELEMENTOS DE CONTROLES PARA DEBILITAR Y NEUTRALIZAR EL ACCIONAR DE LOS DELINCUENTES
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, reconoció ayer que los casos de delincuencia común se han incrementado, tras señalar que en todas partes del mundo los casos de raterismo son más complicados.

Expresó que con el tema de la criminalidad común tienen que continuar mejorando esa parte y seguir creando elementos de controles para debilitar y neutralizar el accionar de los delincuentes.

Polanco Gómez, al asistir a la misa que cada domingo celebra el capellán de la Policía padre Ángel Pérez Barroso, sostuvo que en toda parte del mundo los casos de raterismo son más complicados.

“Para todas las policías del mundo los casos de raterismo son más complicado,  y el crimen organizado como el narcotráfico, el sicariato, les ocupa más el tiempo. Aquí en Republica Dominicana la sociedad es testigo que lo hemos golpeado fuertemente”, adujo el jefe policial.

Señaló que hay brotes de violencia en todos los países de América Latina, tras señalar que la delincuencia común en el país se incrementa en diciembre, de personas que despojan de motor o celulares.

Dijo que hay un gran patrullaje en las principales avenida de la capital y la provincia de Santo Domingo, y que incluso él personalmente recorrió ayer en la madrugada la avenida Venezuela, Abraham Lincoln, John Kennedy y la avenida España.

Expresó que el tema de la seguridad es muy complejo y que la delincuencia es muy dinámica y  no es estática, tras señalar que cuando el cuerpo del orden aprieta en el Gran Santo Domingo los delincuentes se trasladan a otra zona a cometer su fechoría.

Dijo que el cuerpo del orden sigue trabajando en el plan Navidad tranquila y que según informe ha disminuido los hechos de violencia, pero que al ocurrir algunos eventos, eso hace mantener en la gente la percepción de que ha aumentado.

“Hay que seguir mejorando esa parte, hay que seguir debilitando la capacidad de acción de los delincuentes, de los criminales y los violentos. Ese es un trabajo que tenemos que hacer todos los actores del sistema de persecución penal del país”, enfatizó Polanco Gómez.

COMENTARIOS 2
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
no entiendo estas declaraciones,al principio dice reconocer el aumento de la delincuencia,y al final dice que ha disminuido.cual de las dos senor general?
16 Dic 2012 9:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
Lo que en otros paises existe, no tiene necesariamente que existir en nuestro pais, seria bueno que Polanco Gomez , hablara claro y diga que el incremento de la delincuenc ia, se debe a que los jueces hacen el negocio de sus vidas, ordenando la libertad de los traficantes de drogas que son apresados por la policia.
16 Dic 2012 11:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña