Listin Diario
2 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
La República 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
NO LE HAN PAGADO NOVIEMBRE
Personal de seguridad civil hospital Moscoso Puello se queja le pagan con atraso y  no les dan Regalía
COBRAN SEIS MIL PESOS MENSUALES Y NO RECIBEN NINGÚN OTRO BENEFICIO, NI SI QUIERA LA REGALÍA PASCUAL ESTABLECIDA POR LEY
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Personal de la seguridad civil que labora en el hospital Francisco Moscoso Puello,  y que son contratados directamente por el centro, aprovecharon la presencia de Listín Diario para quejarse por el pago que reciben. Dicen que cobran 6,000 pesos mensuales, pero que no reciben ningún otro beneficio, ni siquiera la regalía pascual.

Dicen que las autoridades del hospital alegan que ellos son empleados nominales y que  no les toca doble sueldo o el sueldo 13 establecido por ley,  y que en los años que tienen laborando allí, nunca lo han recibido. “Uno está aquí porque la situación de trabajo está muy difícil, pero no recibimos nada más que el sueldo, y muchas veces con retraso”, aseguró uno de ellos.

Explicaron que todavía a la fecha no han recibido el pago correspondiente al mes de noviembre y que hay ocasiones en que se atrasan hasta tres meses para entregarles esos “chelitos”, lo que les crea serias dificultades, ya que se trata de personas con familias, que tienen que comprar comida y pagar casa.

Consideran  penoso ver que todos sus compañeros de trabajo recibieron recientemente el sueldo número 13, y que ellos no reciben nada,  y cuando preguntan a las autoridades éstas le contestan que a ellos no les toca.

Los denunciantes pidieron reservas de sus nombres por temor a represalias y terminar cancelados, lo que empeoraría más su situación económica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña