http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/BED655D3-8055-4B5C-BE58-1C12CFCB9207.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:13 PM
La República 16 Diciembre 2012
Comentarios 8 - último digitado en 17 Dic a las 6:32 AM
Tamaño texto
DEMOCRACIA REPÚBLICA DOMINICANA
Presidente de El Líbano solicita asesoría a Leonel
EL GENERAL MICHEL SLEIMAN QUIERE UNA FUNDACIÓN SIMILAR A FUNGLODE
  • El presidente de El Líbano, general Michel Sleiman, conversa con el ex presidente Leonel Fernández en la Grand Serail, sede del gobierno de ese país.
Compartir este artículo
Beirut, El Líbano

El presidente de El Líbano, general Michel Sleiman, le pidió asesoría al ex presidente Leonel Fernández para instalar aquí una institución similar a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

La petición fue hecha en el marco de una reunión de trabajo que el mandatario libanés y Fernández sostuvieron ayer en la Grand Serail, sede del gobierno de El Líbano. En el encuentro también participó la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, esposa del ex mandatario.

El general Sleiman explicó que la fundación que pretende crear sería con el objetivo de fortalecer la democracia y el desarrollo de su país.

Dijo, sin embargo, que prefiere que la fundación que proyecta crear tenga como lema “Democracia, Desarrollo y Diálogo”, es decir, una “D” más que la Funglode.

Sleiman insistió en su pedido a Fernández para que se mantenga orientándolo permanentemente sobre cómo está estructurada la institución que dirige, a los fines de ellos poder establecer aquí esa institución, con las mismas características.

Durante el encuentro, Sleiman puso mucho interés en conocer el desarrollo de la democracia en la República Dominicana.

Fue precisamente en el marco de ese interés que Fernández le surgió al gobernante libanés la idea de crear una institución como Funglode, a fin de que le ayude a comprender cuales serían los mecanismos más idóneos para impulsar un proceso democrático en El Líbano. Fernández y el gobernante libanés también hablaron de la necesidad de fortalecer los vínculos de América Latina con El Líbano en particular y con el Medio Oriente y los países árabes en sentido general.

COMENTARIOS 8
Comentó: joparse
De: Estados Unidos
Esa noticia es un disparate,Porque si Leonel lo asesora en materia de economia ese pais quedaria con un deficit fiscal como la RD y segundo si lo hace en materia democratica eso no aplica porque el presidente de el Libano es un General no un civil.
16 Dic 2012 2:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: tonyblue
De: Australia
hehe...que demagogia la de leonel F. así es como quiere comerles el cerebro a los dominicanos ignorantes, porque no va a Alemania o Inglaterra a dar asesoría, ya que estos son países del 1º mundo y no el Libano donde los derechos humanos no son respetados. Diga la verdad: SU VIAJE FUE DE PLACER!!
16 Dic 2012 5:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jhonni
De: República Dominicana
me agrada, me siento orgulloso de mi patria y de mi gente....no importa al partido que pertenezca, esas acciones engrandecen a mi pueblo y pone en evidencia la gran capacidad intelectuar y politica de un gran dominicano
16 Dic 2012 8:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: josemateoj
De: República Dominicana
Este presidente del Libano no conoce RD, que iluso, que busque otra democracia como modelo, pero no esta. hay cosa que dan risa, que chiste mas bueno
16 Dic 2012 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: cleo1995
De: República Dominicana
Coge ahi, Bacho!!!! Ahora es que vas a sufrir...Y los otros envidiosos tambien!!!!
16 Dic 2012 11:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: aquila
De: República Dominicana
leonel fernandez sabe que la situacion en la metio al pais con el hoyo fiscal y las protestas en contra de la impunidad y la corrupcion en sus gobiernos la conocen en todos los paises democraticos y para enganar incautos a comenzado a visitar paises del medio oriente dirigido por dictadores como el rey de arabia saudita donde inauguro su instituto de estudios latinoamericanos: pronto estara en siria.....y otros reinos.
16 Dic 2012 8:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Bueno, ese presidente ya quiere embromar a su pais. Pobrecita esta gente si le pasa lo mismo que a RD. Haganlo dar una vueltecita a RD, para que se arrepienta.
16 Dic 2012 9:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: dominicargentino
De: Argentina
que sufrimiento, cuanta envidia... vamos leonel nuestro lider.
17 Dic 2012 6:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República