http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/3E2758EA-1CA1-456F-8B95-5DCC17100F20.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 16 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 16 Dic a las 11:27 AM
Tamaño texto
DESALOJADOS DE LA DELGADO
Familias evalúan la propuesta de aceptar terreros
  • Brigadas instalan el servicio eléctrico en los terrenos asignados a
    las 47 familias desalojadas en la calle Doctor Delgado, de Gazcue.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Una comisión que representa a las 47 familias que fueron desalojadas del sector de Gazcue, acudió ayer nuevamente al sector Chavón Arriba, en Boca Chica, donde se preparan unos terrenos para ser reubicado, por disposición del presidente Danilo Medina.

La comisión integrada por William Pérez, José Luis Martínez, Mayra Valentín  y el abogado de los afectados Alfredo Reynoso Reyes, en compañía del general Nelson Rosario, encargado de asuntos legales de la Policía Nacional, acudieron a los terrenos cedido por el Consejo Estatal de Azúcar (CEA).

Mientras brigadas de trabajadores y tractores, acondicionan los terrenos, que serán distribuidos a los miembros de la 47  familia, unos 8,637.42, 120 metros cuadrados por cada nucleó familiar.

En tanto que una brigada de la Caasd, de Boca Chica realizó las conexiones de la tuberías del agua para que cuando los afectados se muden al lugar puedan tener el liquido apreciado. Mientras que un equipo de la CDEEE, instaló un transformador frente a los terrenos.

Pérez dijo que se reunirán con los demás desalojados para plantearle la situación, aunque reconoce que ellos no quieren dicho terrenos porque no hay seguridad, ni servicios básicos, aparte de que está a uno dos kilómetros de la autopista Las Américas.

De su lado, Martínez sostiene que hasta el momento lo que están es en negociación y que convocarán a la familia afectada, que acudió al lugar el pasado viernes y se marcho del lugar alegando que no le agrada la zona. Pero vamos a esperar que el terreno este alineado el lunes, para ver si se logran convencer a los afectados.

En tanto que la señora Valentín dijo que no es que ellos quieren una torre en el sector de Gazcue, pero si algo digno para vivir con sus hijos, como le había prometido el presidente Danilo Medina.  “Queremos algo digno, que uno pueda mandar sus hijos a la escuela y que no pierdan el año escolar, eso es lo que nosotros queremos”, expresó Valentín.

El general Nelson Rosario, luego de darle un recorrido  por la zona a los miembros de la comisión, le expresó que en el lugar se  cuenta con agua potable y servicio de electricidad 24 horas, además de que tendrán un patrullaje policial permanente.

COMENTARIOS 2
Comentó: principe50
De: República Dominicana
hay personas que tienen una suerte digna de ponerla en el almanaque guiness.son invasores, les dan una recompensación económica, les dan terrenos gratis, y todavía son capaces de seguir exigiendo. Ser invasor de terreno ajeno es una buena profesión en este pais
16 Dic 2012 10:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mena142
De: República Dominicana
Pero y que se cree eta gente? Ellos NO tienen ningun terreno, ellos estaban ocupando ilegalmente el terreno de otro.. que se conformen con lo que le esten REGALANDO.
16 Dic 2012 11:27 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República