La República 16 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 17 Dic a las 7:53 AM
Tamaño texto
EXPRESIDENTE
Mejía califica de traidor a Vargas y le retira respeto
DIJO QUE NO CONTRIBUIRÁ CON HECHOS QUE GENEREN INCONVENIENTES EN EL PAÍS
  • Declaración. El ex presidente Hipólito Mejía declaró ayer en forma categórica que Miguel Vargas Maldonado ya no le merece ningún tipo de respeto ni consideración.
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía dijo ayer que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Migyuel Vargas Maldonado, su principal adversario en su organización política, no le merece “ningún tipo de respeto ni consideración”, acusándolo de haber traicionado a su partido.

Mejía dijo que no cree en la gente traicionera, “que traiciona a su partido y a su gente”, en una abierta alusión a Vargas Maldonado. “A él (Miguel Vargas) le llaman en la base el traicionero”, dijo Mejía, al ser preguntado por los periodistas respecto a la convocatoria de la Comisión Política hecha por el presidente del PRD para el próximo año, como en reiteradas ocasiones se le había solicitado.

El exmandatario aseguró que su conducta en la vida política nacional ha sido de honradez y dijo no haber traicionado nunca a nadie, contrario a Vargas Maldonado, “que sí lo ha hecho”.

Mejía habló al término de la primera graduación ordinaria de la fundación HM, dirigida por Sergio Grullón, que capacita a jóvenes dominicanos para ejercer un liderazgo “como entes triunfadores en nuestra sociedad”.

Vargas Maldonado y Mejía mantienen una lucha interna en el PRD desde que el primero perdiera la convención interna que eligió el candidato presidencial de ese partido, en marzo de 2011. El actual presidente del partido ha sido acusado de no haberse integrado a la campaña electoral de la organización, en desmedro de la candidatura de Mejía.

Mejía reveló, además, que como parte de las conversaciones de acercamiento que tuvo con Vargas este le pidió cuatro años más al frente del partido, a lo que le respondió que él (Mejía) no es el propietario del PRD. Dijo que no le extraña que Vargas Maldonado quiera quedarse en la presidencia del partido y recordó a este cuando alegadamente decía que quien fuera candidato del partido debía ser también su presidente. “Ni una cosa ni la otra”, declaró Mejía.

Explicó que Vargas ha sido retado a convocar la Comisión Política dentro del marco legal que establece el partido. Cree necesario juntarse a partir del próximo año para definir las reglas de juego y ver cómo se hará la convención interna para elegir a las autoridades.

Nuevo año
Mejía, quien deseó una Feliz Navidad a los dominicanos, espera que el próximo año no haya problemas, destacando que no hará nada para incentivar inconvenientes.

“Todo lo contrario, voy a coadyuvar, pero la situación no es fácil. Un presupuesto que para empezar ya hay 1,000 millones en dólares (en bonos) y un déficit de 143,000 millones”, dijo  el ex mandatario.

Sobre el panorama del país para el año 2013.

Vargas Maldonado anunció recientemente que convocará a la Comisión Política el próximo año, a lo que el presidente en funciones de la organización le pidió anunciar la fecha, lugar y hora del encuentro y consensuar la agenda según los puntos que pidió un grupo de más de 90 dirigentes del partido, a solicitud de convocatoria del organismo.

COMENTARIOS 6
Comentó: rene01
De: República Dominicana
Este señor que como apocaliptico al igual que todos sus seguidores ha tenido que ir cambiando su discurso, porque se esta quedando desfasado.
16 Dic 2012 10:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafelitoreyes
De: Estados Unidos
La verdad es que el ing. Hipolito Mejia a veces hace declaraciones medio cantinflescas, si de traidor hablamos aqui el unico traidor tiene un solo nombre Ing. Hipolito Mejia Dominguez, el ha sido el unico traidor dentro del PRD, pues tuvo la cachaza de pactar a espaldas de su partido con el Dr. Leonel Fernandez, primero para que lo escogieran como candidato del PRD, y luego una vez le arrebataran el triunfo arremeter contra el Ing. Miguel Vargas, en vez de hacerlo con el presidente de entonces Leonel Fernandez.
16 Dic 2012 12:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: latinandhot
De: Netherlands Antilles
pero hasta cuando van a seguir!, senor retirese con dignidad y deje en paz al pais. ya cansa con tanta tirania.
16 Dic 2012 1:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
la verdad. que no culpo a vargas de no respaldar a hipolito en su candidatura .quien va a votar por un hombre que hizo un mal gobierno.. si el hubiera hecho un buen gobierno ..hubiera ganado otra vez como gano' balaguer y leonel.. ojala' que se retire ese senor y se acaba ese tirijala de una vez.
16 Dic 2012 2:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
Hipolito traiciono al pensamiento politico de Pena cuando decidio reelegirse en el 2004 y aun mas a toda la lucha PRdista cuando decidio buscar el apoyo de Balaguer y darle a este el titulode "Padre de la Democracia Dominicana".
16 Dic 2012 9:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: RobertRRivera
De: República Dominicana
Mientras Unos Solo Critican, Hipolito Mejia Capacita ...
17 Dic 2012 7:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña