http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/D406953A-F62D-4E4B-A793-E60EE7E798F0.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 15 Diciembre 2012
Comentarios 11 - último digitado en 15 Dic a las 9:40 AM
Tamaño texto
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
Dice tener pruebas de que Amable es autor o cómplice de asociación de malhechores
DIJO QUE CASO DEL CONGRESISTA REPRESENTA UNA “GRAN DESFALCO” PARA EL ESTADO DOMINICANO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el caso del senador Amable Aristy Castro, ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), representa un “gran desfalco” contra el Estado dominicano, al alegar que de acuerdo con la ley, el riesgo de fuga es también un peligro en los hechos que se le imputan al congresista.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que “estamos hablando de un desfalco millonario del dinero de los bolsillos de los dominicanos y no podemos seguir viviendo un estado de impunidad en el sistema de justicia de nuestro país”.

Domínguez Brito manifestó que, según las investigaciones realizadas, existen elementos de pruebas suficientes para sostener de manera razonable que el legislador por La Altagracia es con probabilidad autor o cómplice de infracción de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

Las declaraciones del procurador se producen luego de que el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, rechazara dictar prisión preventiva en contra de Aristy Castro, por entender que el senador, quien goza de inmunidad parlamentaria, no representa peligro de fuga.

Domínguez Brito alegó que las investigaciones en torno Aristy Castro se producen sustentadas en el informe de la Cámara de Cuentas, que como resultado de auditorías realizadas a las cuentas bancarias de la LMD, correspondientes al período del primero de enero al 31 de diciembre del 2006 y del primero de enero al 31 de diciembre del 2009, reflejan que se distribuyeron más de mil millones de pesos en beneficio de personas allegadas al actual senador, así como gastos injustificados no permitidos por la Ley.

COMENTARIOS 11
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Anja, ahora Dominguez Brito quiere ser mas papita que el papa.... claro solo tirando para el lado que le conviene... y el caso Felix Bautista-Leonel? Acaso nos e trata este déficit de proporciones epicas de un desfalco grosero a los bolsillos de los dominicanos?? Si como usted dice no podemos seguir viviendo en un estado de impunidad en el sistema de justicia nacional, pues acoja el sometimiento de Guillermo Moreno contra Leonel y Felix Bautista! Pero no! Como es pura politiqueria barata, la balanza solo se va para un lado....cuanta impotencia....
14 Dic 2012 4:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mfeliz
De: Estados Unidos
si usted se considero un hombre serio entonces proceda judicialmente contra los corruptos de su propio partido.. ya que se presentaron como santos y ahora son puro diablos
14 Dic 2012 5:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Lo felicito señor Dominguez, de verdad me creí que era en verdad, pero ya me di cuenta que era un montaje para despistar.
14 Dic 2012 5:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Capito
De: Italy, Roma
No estoy de acuerdo ni estare de acuerdo con la inmunidad, poruqe antes de ser funcionarios, somos ciudadanos. Ojala se termine ese desorden judicial llamado inmunidad. Las leyes son para los ciudadanos o para nadie....
14 Dic 2012 6:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nery38
De: Estados Unidos
Por favor Señor Domingo Brito. No ataque solo a Amable. Por favor Investigue a todos los PLD, Incluyendo a Leonel Fernández
14 Dic 2012 9:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mauro
De: República Dominicana
asi si es bueno tirandole la cuaba otro,,porque es que no miran su para adrentro,,y veran que la corrupcion mas grande ha estado en tu partino,,barbarasooooooooo
15 Dic 2012 6:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rafaelpinales24
De: Estados Unidos
Da pena, y verguenza, el favoritismo politico de nuestro pais. Honestamente cada dia el sistema judicial se corrompe mas!!
15 Dic 2012 6:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
A todos los corruptos que los juzguen y condenen, ahora estan haciendo un ciclon en un vaso de agua, como Amable no apoyo al PLD en las pasadas elecciones, ahora lo quieren crucificar, no estoy defendiendo a Amable, pero lo justo fuera que tambien mandaran a Felix Bautista a la justicia, de ese modo la balanza de la justicia estaria mejor equilibrada, pero eso de tirar piedra a los mas chiquitos es fuerte.
15 Dic 2012 8:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: idalmi
De: República Dominicana
Y entonces el Responsable de los casi 200 mil millones del deficit es Amable?
15 Dic 2012 8:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ars32824
De: Estados Unidos
Y es que esto se parece mucho a la comedia "Tremenda corte", el senor Dominguez se ha dejado utilizar o es parte de la comedia pld-ista para embobar al pueblo con esto, dejando a un lado la partida de saqueadores que nos estan gobernando. Sr Dominguez, empiece limpiando su casa, y luego hablamos.
15 Dic 2012 9:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
El Dominguez que diga por su boca todo lo que quiera. Mientras siga olvidado el caso Leonel-Feliz Bautista, el pueblo seguirá viendo su supuesto ejercicio de justicia como payasería selectiva y persecución.
15 Dic 2012 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República