La República 15 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
IV BOLETÍN OBSERVATORIO
Presentan boletín sobre comportamiento presupuestario de Educación
DICEN QUE EL SALARIO DE UN MAESTRO SIGUE SIENDO INSUFICIENTE PARA QUE CUBRA SUS NECESIDADES BÁSICAS
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Fue presentado ayer el Cuarto Boletín Observatorio del Presupuesto de Educación por el Foro Socioeducativo, en el que se reúnen los resultados de un monitoreo cuantitativo y cualitativo al comportamiento presupuestario del salario del personal docente del educación básica desde 2008 hasta 2011.

El informe indica que el mayor peso presupuestario de ese sector están en los sueldos del personal docente con un promedio de un 60%, creando un contraste por la insuficiente inversión para la formación continua y la profesionalización, cuyo promedio es de apenas 0.5% y 4.3% respectivamente. 

Aida Consuelo, miembro del foro, explicó que ese resumen fue elaborado en el marco del proyecto de incidencia para la mejora de la inversión para la educación en el país. 

“El informe determinó que los bajos salarios, la doble jornada laboral y el poco tiempo efectivo dedicado a la docencia repercuten en los escasos niveles de logros del aprendizaje de los estudiantes”, expresó Consuelo.

De su lado, Nelson Suárez, asesor consultivo del foro, dijo que el salario básico de un maestro sigue siendo insuficiente para que éste cubra sus necesidades básicas. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña