http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/71852DFA-6E9B-4A53-84DD-4D2E7ADA6CEA.jpeg
La República 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENVIABA MILLONES DE DÓLARES

Desmantelan poderoso cartel de droga en el país

  • La banda estaba compuesta por dominicanos, colombianos y venezolanos, tanto hombres ocmo mujeres.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Departamento Nacional de investigaciones (DNI) desmanteló una poderosa banda de narcotraficantes integrada por dominicanos y extranjeros, a la que le atribuye enviar hasta US$12,500,000.00 al mes a Venezuela, Colombia y Panamá producto de ese negocio ilícito.

La investigación tardó varios meses, e incluyó 14 allanamientos de manera simultánea en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Bonao, La Vega, Jarabacoa y Santiago. Fueron arrestados 25 personas, entre ellas catorce colombianos (siete hombres y siete mujeres), ocho venezolanos (siete hombres y una mujer), y cuatro dominicanos (dos hombres y dos mujeres). Están prófugos dos colombianos y dos dominicanos.

Las autoridades ocuparon 18 vehículos de lujo, entre ellos yipetas Mercedes Benz, Lexus y BMW, los cuales fueron dotados de compartimientos (caletas) para transportar droga.

La banda estaba compuesta por dominicanos, colombianos y venezolanos (algunos con nacionalidad colombiana y venezolana) y tenía como actividad principal el narcotráfico y el lavado de activo producto de sus operaciones.

Durante los allanamientos se ocuparon US$1,003,000.00, 24,500 euros y RD$150,000.

El grupo alquiló apartamentos en exclusivos sectores de la capital dominicana los cuales eran utilizados como centro para introducir en equipajes cientos de miles de dólares.

Las autoridades identificaron a la banda villa veraniega en Jarabacoa y Jima, La Vega, así como finca en la antigua carretera Duarte, en el sector El Ingenio.

También, una nave industrial en la Autopista 6 de Noviembre, apartamento de lujo en La Esmeralda, Santiago, y taller de mecánica y desabolladura en el Invi, también de Santiago.

Armas
Además de 15 kilos de cocaína, a la banda le ocuparon varias armas y 2,500 municiones de distintos calibres, dijeron las autoridades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña