http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/E2840549-F148-49B2-A2D1-6EFDCA378B43.jpeg
La República 14 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 16 Dic a las 10:53 AM
Tamaño texto
ESCULTOR JUAN TRINIDAD
Artista teme perder su casa
  • El escultor Juan Trinidad en visita al Listín Diario.

Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

El escultor Juan Trinidad pidió anoche al gobierno del presidente Danilo Medina que le tienda “una mano amiga” comprándole  algunas de sus obras para los proyectos culturales gubernamentales, ya que se encuentra en una posición económica muy difícil.

 “El motivo de mi visita ( a Listín Diario) es para expresar la realidad de mi vida como artista en estos momentos tan difíciles en cuanto a la economía. El mercado del arte se ha caído, se ha caído todo y esto ha conllevado a que yo como artista esté en una posición muy difícil”, expresó Trinidad, quien ha obtenido numeroso reconocimientos en el país y en el extranjero durante su carrera artística de más de 25 años.

Agregó que está en una situación que no sabe “para dónde coger” ya que tiene compromisos familiares y teme perder su casa la cual aún está pagando.

Trinidad ha ganado tres Bienales Nacionales en la categoría de escultura y ha participado en exposiciones internacionales en París, New York,  España, Italia, Haití, Bélgica, Canadá, entre otros países. 

Dijo que nunca le ha pedido a nadie y que lo que ha hecho es tocar puestas gubernamentales para que le compren algunas de sus obras, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

“Lo que yo le he pedido a muchas instituciones públicas y privadas es que me ayuden comprándome algunas de mis obras de arte para yo seguir el proyecto de mi casa. Los artistas mueren sin nada” expresó. 

 Indicó que los artistas son los embajadores de la cultura de la República Dominicana y "como estoy yo hay más artistas, pero en el caso mío es que yo no quiero perder mi casa, el techo que Dios me dio”. 

Proyecto Museo
Trinidad dijo que tiene el proyecto “Museo de Juan Trinidad", en San Francisco de Macorís, el que pretende establecer en su casa, pero que hasta el momento no ha podido desarrollar por las malas condiciones económicas en las que se encuentra en la actualidad.

Atribuyó la caída de las ventas a la poca concienciación y falta de incentivo. Trinidad ofreció estas declaraciones en una visita que realizó LISTÍN DIARIO. 

COMENTARIOS 6
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Y el sector privado, no existe?. Hay que ayudarlo, pero es el Estado la teta nacional?.
14 Dic 2012 7:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
Y por qué no se busca un trabajo en el Ministerio de Cultura, en un colegio como profesor u otro, en vez de estar pidiendo.
14 Dic 2012 7:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
esa es la cruda realidad de muchos dominicanos,la pobreza aumento a 42,2% el desempleo ronda el 24%,es alarmante saber que hay padres de familias que hoy no saben que comeran sus hijos,nadie habla de la taza de suicidios,pero es preocupante,solo oigo el clamor,!!esto esta malo!!
14 Dic 2012 8:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Citizen_Batista
De: Estados Unidos
Caramba, y como puede progresar un pueblo que tiene como cultura la dependencia de los gobiernos para resorber todos sus problemas. Un pueblo que rechaza el concepto de ahorrar para el manana. A quien le deberemos eso !!
14 Dic 2012 11:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: GUARO
De: República Dominicana
pero no esta pidiendo esta solisitando al gobierno que atrave de una intitucion le compren su obra muy valiosa para la educacion de nuestro niños y profesores creo que asi esta bien el gobierno lo puede ayudar no he una pencion
14 Dic 2012 6:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: urenarib
De: República Dominicana
Por ley el 1% de las edificaciones estatales y privadas debería ser destinado a la adquisición de obras de arte. Trinidad no pide regalos, está ofreciendo obras valiosas para las colecciones del estado. Al aplicar la ley protege el patrimonio artístico nacional. Bien por Trinidad y su museo!
16 Dic 2012 10:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República