http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/50C9FD09-D8BD-41BF-8825-545729CC7576.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
La República 14 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 14 Dic a las 8:14 PM
Tamaño texto
DIPUTADOS
Debate por RD$100 millones al Defensor del Pueblo
  • Una comisión bicameral del Congreso Nacional estudia el proyecto de Presupuesto Nacional.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes y María Luisa López
Santo Domingo

Legisladores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) difieren en sus opiniones en torno a la propuesta  de que se otorgue RD$100 millones al Defensor del Pueblo que todavía no ha sido elegido. Plantearon que esos fondos sean transferidos a la  Cámara de Cuentas.

El diputado Ramón Cabrera explicó que  en la reunión de la Comisión Bicameral se propuso modificar la Ley 167-07 para que se reciba solamente 0.07 del PIB para el Banco Central.

“Hay que enviar una modificación a  esa ley. Este año se asignaron unos 23 mil millones”, explicó el presidente de la Comisión de Planificación, Economía y Desarrollo.

El período para la capitalización del Banco Central se fijó en 10 años. La mayoría de  legisladores  coincide en que debe ser aprobado “tal como está y llegó” debido a la equidad, ajustes y distribución de las partidas asignadas a las instituciones del Estado.

“Por prudencia y por racionalidad la mayoría de los legisladores va a ser comprensivo con esta propuesta”, dijo el senador Rafael Calderón.

Administración
Lo mismo  dijo el diputado Marino Collante, quien refirió que “el mejor administrador no es  el que se administra con mucho, sino el que lo hace bien con pocos recursos”. Collante  explicó que   la comisión  recesó hasta el próximo lunes, a fin de dar oportunidad a que el Poder Ejecutivo someta un adéndum, para transferir  los fondos  del defensor del pueblo.

Aníbal Rosario, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Contratos de la Cámara de Diputados, dijo que no está de acuerdo en que se le asigne el dinero a la Cámara de Cuentas, tras alegar que hay que otras instituciones que necesitan esos recursos, como la Policía, las Fuerzas Armadas o la Junta Central Electoral.

Indicó que el único deber de la Cámara de Cuentas es supervisar, por lo que no necesita más recursos económicos.

Sin embargo, José Santana, diputado del PLD, dijo estar de acuerdo con la asignación de los cien millones de pesos a la Cámara de Cuentas alegando que el próximo año esa institución realizará una ardua la labor para fiscalizar el presupuesto del 2013.

Dijo también que esos recursos no se le pueden asignar a la JCE porque esa institución recibe beneficios por los servicios que ofrece y la Cámara de Cuentas no. 

COMENTARIOS 2
Comentó: elmadero84
De: República Dominicana
Cual es el problema con esos 100 milloncitos? Sencillo... borrénlos del presupuesto para aliviar el endeudamiento de los que pagamos impuestos
14 Dic 2012 7:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: increiblevilo
De: Estados Unidos
Sera politico el defensor del pueblo?
si es politico ya sabemos el destino de los 100 milloncitos
14 Dic 2012 8:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República