http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/103F63F5-542F-4D81-9A3E-6CC9FC610B14.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:40 AM
La República 14 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 15 Dic a las 7:36 PM
Tamaño texto
DESARROLLO ECONÓMICO
Danilo promete 10 obras importantes en Santiago
VA AL HOSPITAL JOSÉ MARÍA CABRAL Y BáeZ Y PLANTEA INTERVENCIÓN
  • Encuentro. El presidente Danilo Medina encabezó una reunión en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y luego recorrió el hospital José María Cabral y Báes y visitó la catedral de Santiago.

Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Santiago

El presidente de la República, Danilo Medina se comprometió ayer a un amplio programa de construcciones de obras importantes para Santiago que pretenden mejorar los aspectos urbanístico, vial y ecológico, durante un encuentro que sostuvo con representantes de diferentes sectores, empresarial, social y eclesiásticos de esta provincia.

En el encuentro sostenido en uno de los salones de rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el mandatario prometió que en sus cuatro años realizará al menos diez obras importantes, que tendrán un impacto positivo para el desarrollo económico y social. No se informó el monto de la inversión en esos proyectos.

El rector de la alta casa de estudios, monseñor Agripino Núñez Collado se encargó de mencionar las obras que serán construidas, iniciándose varias de ellas el próximo año con partidas ya establecidas en el Prepuesto y Ley de Gastos Públicos, sobresaliendo la Avenida de Circunvalación Norte que lleva más de 15 años de iniciada.

Otras obras que prometió Medina fueron el Parque Central, un acueducto para Cienfuegos, complementación vial en tramos de la avenida Estrella Sadhalá, y dos elevados en esa misma vía, además de remodelar el elevado actual de esa vía. 

Además, el corredor ecológico de Pontezuela y construir varios kilómetros para enlazar la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril por Cienfuegos, atravesando por las comunidades de Quinigua y La Yuca, próximo al Instituto del Tabaco.

Mientras el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio informó que el presidente Medina, reiteró su compromiso para construir miles de viviendas a familias que viven en condiciones muy precarias en sectores marginados y le facilitó terrenos a la Iglesia para un parque ecológico regional y  un nuevo seminario. 

Dijo que mediante el decreto 675-12 fue declarada una porción de terrenos de utilidad pública, para esas obras.   Luego el presidente Medina se trasladó al hospital José María Cabral y Báez, el cual dijo hay que intervenirlo de inmediato ante el estado de deterioro en que lo encontró. Informó que se reunirá con el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para que indague sobre los problemas del centro asistencial y así disponer su remodelación y equipamiento. 

COMENTARIOS 6
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente se comprometió con los líderes empresarios de Santiago en desarrollar un programa de desarrollo el cual se pretende mejorar el aspecto urbanístico.
14 Dic 2012 7:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Excelente estas obras que construirá y rehabilitara el gobierno en Santiago, además de la intraversión del Hosp Cabral y Báez, que está en las mismas condiciones que el Morgan.
14 Dic 2012 8:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: basooka1967
De: República Dominicana, san juan de la maguana
Y que para el sur, específicamente san juan nada de nada. Que pasa somos los olvidados de todos los gobiernos, solo pasan por aquí en tiempo de elecciones a buscar el voto. esta provincia se esta cayendo a pedazos a los agricultores se lo esta llevando magaro,los caminos no sirven que avance es este
14 Dic 2012 9:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: no_mas
De: Estados Unidos
Pero dios mio. Con que dinero se van hacer esas contruciones. Vamos a subir los impuestos para hacer obras cuales los contractos van a ser dado la la gente del govierno cuales se robaran los fondos.

Pueblo Dominicano no vendan sus almas por concreto y menos por una cajita the comida.
14 Dic 2012 9:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
El presidente medina como cada vez que visita una provincia le lleva soluciones alternativas a las necesidades del pueblo y de cada provincia esta vez la construcción de 10 obras que son necesarias. Y con esto quedan contentos los ciudadanos .
14 Dic 2012 9:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: no_mas
De: Estados Unidos
Señores el paiz no data en ninguna condicion para soportar el robo Que pasa ahora mas contruciones millonarias. Primero tienen Que resorver el deroche de dinero Que ahi. Sacar a todos esos funcionarios Que se le pagan sin ir a trabajar y recuperar todos los fondos Que han sido robado. Presidente ens
15 Dic 2012 7:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña