http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/5D775B16-C263-4476-8B65-79544E0A117E.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:59 AM
La República 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FISCAL DEL DISTRITO
Pide denunciar a los agresores 
  • Conferencia. Yeni Berenice Reynoso habló en Unicaribe.
Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

La Fiscal de Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recomendó a la población denunciar los casos de Violencia de Género sin importar en la familia que ocurra ya que un problema en un año provoca la muerte de 234 mujeres y deja a 836 niño en la orfandad es un problema social

“Tradicionalmente decimos que la violencia de género e intrafamiliar es asunto de marido y mujer y yo me pregunto, ¿ustedes creen que algo que genera 234 asesinatos y más de 800 niños huérfanos es un problema privado? No. Es un asunto de la sociedad” 

 Dijo que el disentimiento de una querella por violencia de género es un asunto público por lo que cuando se presenta un disentimiento no dignifica que la Fiscalía abandonará el caso. 

Hizo referencia a un caso ocurrido en Santiago en el que un hombre le dio seis estocada a su pareja dejándola por muerta, pero logró sobrevivir. Posteriormente, un 18 de diciembre ella desestimó una querella por la que su esposo cumplía prisión preventiva, el 22 de ese mismo mes lo pusieron en libertad y el 24 la mató de 67 puñaladas. 

“Prefiero tenerlo en prisión que bajo el alegato de que va a mantener a los hijos, ponerlo en libertad y que mate a la mujer, a los niños y se suicide”, enfatizó la magistrada tras dictar una conferencia sobre el tema en la Universisad del Caribe (Unicaribe).

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República