http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/3DE54BDB-AF6E-4428-BFE2-26E1F6A35557.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:55 AM
La República 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SANTIAGO
Salud Pública afirma que tiene control del dengue 
  • Austria Altagracia de la Rosa Cuevas

Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

La directora regional de Salud Pública con asiento en Santiago, Austria Altagracia de la Rosa Cuevas, dijo ayer que los casos diarreicos y de dengue han disminuido de manera considerable en la zona, debido a la campaña y las acciones preventivas que lleva a cabo ese organismo.

La funcionaria manifestó que “estamos en la semana número 50” y que siempre para esta época en lo que corresponde al dengue, esa enfermedad tiene una tendencia a disminuir.

Al girar una visita a la redacción local del Listín Diario en compañía del encargado de Relaciones Públicas de esa dependencia aquí, José Checo, subrayó que los meses más críticos para el dengue son mayo, junio y julio, porque las altas temperaturas reproducen el mosquito que lo transmite.

De la Rosa Cuevas dijo que en noviembre se presentó un brote diarreico en Moca, pero que el Ministerio de Salud intervino con prontitud y logró controlarlo.

De otro lado, dijo que las autoridades de Salud Pública están trabajando para descentralizar el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, a fin de garantizar un mejor servicio para los pacientes. En ese orden, la directora regional de Salud Pública en la zona norte manifestó que aunque el Cabral y Báez es un hospital regional, no es posible que de La Vega, Puerto Plata y otras provincias una persona acuda allí a tratarse un brazo o una pierna fracturada a pesar de que en esos centros existen ortopedas.

También refirió que lo mismo se haría con los pacientes que viven en los sectores y demarcaciones de Santiago donde hay hospitales periféricos como Cienfuegos, Ensanche Libertad y Bella Vista.

Sobre el particular, expone que se está tratando de que la gente solo acuda al hospital Cabral y Báez cuando haya un referimiento de esos centros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña