La República 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN LA BAHÍA DE NEYBA
Buzos y pescadores tratan de desencallar embarcación zozobró el pasado domingo
EN EL VELERO “SIRENA” SE ENCUENTRAN DOS ANCIANOS NORTEAMERICANOS
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

Una embarcación, tripulada por una pareja de ancianos norteamericanos, zozobró el pasado domingo, tras quedarse sin combustible para continuar, mientras decenas de personas tratan de sacarla de la zona en la que se encuentra.

El velero, que zarpó de la ciudad de Miami, encalló en Piedra Prieta, en la Bahía de Neyba, ubicada en en distrito municipal Villa Central, perteneciente al municipio Santa Cruz de Barahona.

A abordo de la nave, de nombre “Sirena”, viaja la pareja de esposos quienes no han sido identificados.

La pareja de ancianos no ha recibido la colaboración de la comandancia de puerto de la Marina de Guerra. Listín Diario trató de buscar información acerca de la suerte de la embarcación, pero se informó que el comandante a cargo no se encontraba en el lugar.

Este reportero pudo confirmar la tarde de ayer que un grupo de pescadores y de buzos tratan de desencallar la embarcación.   

Sin embargo, la regional del Ministerio de Medio Ambiente se presentó al Club Náutico “El Manatí”, quienes auxiliarían a la pareja, pero se les impidió el rescate alegando que la embarcación podría causar daños a los arrecifes de la Bahía de Neyba.

“Hoy ellos la van a sacar porque los esposos, aunque están sanos y salvos, ya están desesperados. Los que están ahí no esperan nada a cambio, solo ayudar a esos ancianos, sobre todo, expresando su solidaridad en un momento en que ellos la necesitan y las autoridades se la han negado”, dijeron dos empleados del club, quienes no quisieron ser identificados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República