La República 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ES VELADO EN LA BLANDINO
Exprocurador Juan Cotes Morales tenía una semana ingresado en cuidados intensivos
MURIÓ EN LA TARDE DE AYER, A SUS 73 AÑOS DE EDAD, A CAUSA DE UN INFARTO
María Luisa López
Santo Domingo

Los familiares del ex procurador general de la República, Juan Demóstenes Cotes Morales, explicaron ayer que éste murió a causa de un infarto, luego de haber permanecido una semana recluido en el área de cuidados intensivos de una clínica.

Su viuda, Celeste Pascual de Cotes, dijo que a sus 73 años de edad, su esposo estaba lúcido y que incluso  todavía realizaba su programa televisivo "Criterios" que se transmitía por Telecentro.

Al hacer referencia de las cualidades de su esposo, Pascual de Cotes lo define como buen padre para el cual su familia era lo primordial. 

“Él era buen padre, buen hijo, buen esposo y sincero. Se daba incondicional con todo el que le rodeaba. El mejor recuerdo que tengo de él, es que siempre su familia era lo primero. Todavía en la clínica, cuando estaba en cuidados intensivos, él decía qué abuso, el no dejarme ver a mi familia”, dijo.

Explicó que hace una semana su esposo se sintió mal, por lo que lo trasladaron a la clínica, pero luego empeoró y fue ingresado en el área de cuidados intensivos, hasta ayer en la tarde donde sufrió un infarto que le quitó la vida.

Sus dos, Juan y Silvana, destacaron de su padre su humildad, tras afirmar que Cotes Morales deja un legado de creyente de la verdad y la justicia.

Cotes Morales, abogado y escritor, además de haber sido Procurador General de la República, en el gobierno de Joaquín Balaguer, fue diputado, secretario de Estado de Interior y Policía y productor del programa Criterios, en el cual laboró hasta sus últimos días.

También en el gobierno de Leonel Fernández fue embajador adscrito a la Cancillería.

Los restos del ex procurador están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de donde será llevado a las 4:00 de la tarde de hoy, al Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, para ser sepultado.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República