Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:06 AM
La República 14 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 14 Dic a las 7:21 AM
Tamaño texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Condenan a hombre a 7 años de prisión por maltrato a su expareja
Compartir este artículo
Santo Domingo

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, condenaron a Gerson Antonio Valdez Mercedes a cumplir una condena de 7 años de reclusión, al ser acusado de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja, la señora Mireya Uridania Mena Ramírez.

La sentencia señala que el pasado  01 de abril de este año, aproximadamente a las 8:00 P.M, en la calle Eusebio Manzueta esquina Domingo Sabio,  del sector María Auxiliadora,  Gerson Antonio Valdez Mercedes amenazó de muerte a su ex pareja y la agredió verbalmente, al mismo tiempo que intentó arrojarle ácido del diablo, acción que ella evitó debido a que se protegió rociándole la cara con un gas de pimienta. 

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, Valdez Mercedes acostumbraba a agredir a Mena Ramírez provocando en ella un estado de ansiedad y estrés post traumático.  Ambos mantuvieron una relación de 5 años y se separaron hace 11, sin embargo el imputado según las declaraciones de la víctima insistía en mantener la relación. 

“Él quiere estar conmigo obligado y yo tengo mi pareja, me amenaza de matarme y le temo porque es consumidor de drogas”, manifestó la señora.

El Tribunal acogió el pedimento del procurador fiscal Isidro Vázquez,  en virtud de que en el juicio el Ministerio Público probó que el imputado es culpable de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar. 

Gerson Antonio Valdez Mercedes deberá cumplir la condena en la cárcel de La Victoria.

COMENTARIOS 2
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Asi debe ser las condenas a los hombres bestia ke agreden a las mujeres mujer no deje ke te agreden desde el primer momento
13 Dic 2012 8:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elmadero84
De: República Dominicana
UUURRRRAA!! Pero debieron echarle mas, aunque sea 10 pa que aprenda, ese abusador y ANIMAL.
14 Dic 2012 7:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República