http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/AA8CA29F-38C6-4063-8308-D660D493BE3B.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 PM
La República 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SEGURIDAD

Vigilancia lleva más tranquilidad a Zona Colonial

  • Protección. Los turistas y visitantes comunes de la Ciudad Colonial sienten más seguridad con el incremento de la vigilancia.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

La Zona Colonial se había convertido en zona vulnerable para los turistas que visitan el país cada año. Hoy caminan por las calles de esta parte histórica con más tranquilidad, igual que sus residentes.

En un recorrido realizado por Listín Diario se observó que en cada esquina de la Zona Colonial había dos agentes, uno perteneciente a la Policía Nacional, otro a la Policía Turística (Politur) y otros de la Policía Municipal.

Aunque los residentes ven a diario a estos agentes en sus labores, afirman que no se pueden descuidar porque los delincuentes pueden aparecer en el momento menos esperado y arrebatarles alguna pertenencia.

“En estos días hay muchos policías en las esquinas y en motocicletas, pero hay que cuidarse porque pueden aparecer ladrones en motores y arrebatarle la cartera a cualquiera”, expresó el comerciante Bernardo Antonio Enríquez.

De su lado, John Fonclara, oriundo de la ciudad de Barcelona, España, dijo que ha sido asaltado varias veces en los 20 años que ha visitado el país, pero regresa porque le encanta esta tierra y la zona turística.

El turista dijo que viene tres o cuatro veces al año y que trata de permanecer pendiente ante los delincuentes.

Por los parques Colón, Duarte y zonas aledañas a la calle El Conde, se observó a varios policías patrullando en motocicletas, y otros ubicados en diferentes esquinas de las principales calles de la zona.

Miguelón Segura, un guía turístico, aseguró que los casos de robos en el lugar han reducido y saludó el trabajo que están realizando los miembros de las Policía Turística, Nacional y Municipal.

Navidad tranquila
Ramón Brito, encargado de prensa y comunicaciones de Politur, dijo que como parte del plan Navidad Tranquila, en conjunto con la Policía Nacional y Policía Municipal, esa entidad aumentó la vigilancia en la Zona Colonial. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República