http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/20B897A7-DEEA-4E2A-9346-1C6721B714BE.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:38 PM
La República 13 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 14 Dic a las 6:59 PM
Tamaño texto
ROBAN EN CENTROS COMERCIALES

Policía alerta sobre mujeres “descuidistas”

  • Alerta. La Policía ha advertido a los clientes que van de compras a plazas, supermercados y otros centros, que vigilen sus pertenencias.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Las autoridades policiales alertaron ayer a la ciudadanía, principalmente a las damas que salen de compras a plazas comerciales, supermercados y grandes tiendas de la capital y la provincia Santo Domingo, tomar medidas de vigilancia y protección ante la actuación en delitos de un grupo de mujeres denominadas “descuidistas”.

Son grupos de cuatro y cinco mujeres que la Policía ha identificado con ese nombre, porque estas se mueven de manera cautelosa entre las clientas de los centros comerciales y, ante cualquier descuido, hurtan carteras, billeteras, dinero, celulares y otros artículos de fácil acceso. En ocasiones desaparecen hasta las bolsas con las compras.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que muchas de esas mujeres han sido apresadas en las últimas dos semanas y que son hábiles y locuaces para defenderse y alegar sus derechos cuando van a ser arrestadas. En algunos casos se ha detenido hasta embarazadas.

La Policía recibe continuas denuncias de damas que son robadas por las “descuidistas” habituales que merodean en las plazas comerciales.

“Para cometer sus fechorías se valen de la distración de sus víctimas y de conocer las leyes para evadir su arresto”, dijo una dama a la que robaron su cartera en Carrefour, de la autopista Duarte. En este caso, las cámaras de seguridad registraron el robo.

La víctima y su esposo se sentaron en la cafetería y esta puso su cartera en una silla que le quedaba un poco hacia su espalda. Se ve cuando tres mujeres se sientan en una mesa que quedaba al lado.

Una de ellas roba la cartera y la pasa a otra por debajo de la mesa y ésta, a su vez, la pasa a la última, que se para disimuladamente, y se marcha con la cartera.

COMENTARIOS 3
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
....Y apuesto mi salario, que si al ser sorprendidas en el acto, se violentan y el policía tiene que usar fuerza para protegerse, acusan al policía de atropello a una "dama" o "señora"....y es tremenda ladrona.
13 Dic 2012 9:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: EMILIOPASCAL
De: República Dominicana
jajajajaja, y si no isaccdeleon, que hubo violencia contra la mujer, jajajajajaja, hay que apresarla y darle una pela pa, que no sean vulgares ladronas.jejejeje.
13 Dic 2012 11:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Mi amigo EMILIOPASCAL (a propósito, tremendo apellido)Mi intención no fué hcerlos reir, pero ustedes saben de más que es así....El criminal generalmente se sale con la suya...y estoy de acuerdo con que les den una buena pela....
14 Dic 2012 6:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República