La República 13 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 13 Dic a las 9:33 AM
Tamaño texto
PRIMERA DAMA
Despacho construirá centro para niños con discapacidad
LA OBRA SERÁ LEVANTADA EN LA AVENIDA LUPERÓN ESQUINA ENRIQUILLO EN LA CAPITAL
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dieron ayer el primer picazo  para la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), durante un acto efectuado  en el solar donde será levantado, ubicado en  la avenida Luperón esquina Enriquillo.  

 El proyecto  construido por el Despacho de la Primera Dama y cofinanciado por el gobierno de la República China de Taiwán, tendrá cinco módulos,  dos en Santo Domingo, uno en Azua, uno en Santiago y uno en la región Este del país.

Las estructuras serán levantadas paulatinamente y la primera se inició en un área de más de mil 900 metros cuadrados.

La Primera Dama explicó que de acuerdo a lo proyectado en los próximos tres años, el centro habrá tratado alrededor de 328 mil 440 niñas y niños de hasta diez años de edad con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral y retraso físico motor.

Dijo que el objetivo es involucrar a esos niños y niñas en un proceso de ajuste normativo y de inclusión evolutiva para que puedan alcanzar la rehabilitación personal y su participación en las actividades sociales, educativas, laborales y culturales.

El acto fue bendecido por el nuncio apostólico Jozef Wesolowski. Estuvo presente el embajador de Taiwán,  Tomás Ping-Fu Hou, quien resaltó la satisfacción de su gobierno al poder contribuir con una obra de bien social como la que fue iniciada.

El CAID será el primer centro de diagnóstico y rehabilitación para niños y niñas en condiciones especiales que se crea en el país en el sector público. Montilla de Medina, dijo que se trata de una obra de trascendencia histórica porque es la primera de ese tipo que se hace en el país a nivel del sector público.

También agregó que su puesta en marcha es una de las grandes prioridades que se trazó al asumir como Primera Dama, el 16 de agosto.

La Primera Dama de la República aseguró que desde hacía tiempo ella y su esposo, el presidente Danilo Medina, habían conversado sobre la necesidad de construir un centro para ayudar al desarrollo integral de los niños en condiciones especiales, lo cual vendrá a llenar un gran vacío y se convertirá en un espacio de amor y de esperanza para esos niños.

“A través del CAID brindaremos un espacio íntegro y esquematizado en torno a las necesidades especiales del niño o niña acompañándolos en el proceso de crecimiento y tratamiento tanto en el espacio cognitivo, físico como emocional, creativo y de relación con su entorno”, precisó la primera dama de la República.

COMENTARIOS 2
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Excelente iniciativa de nuestra señora primera dama quien busca con este centro brindar apoyo a los niños y niñas de nuestro país con dificultad de aprendizaje y con discapacidad especiales.
13 Dic 2012 7:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MERCE
De: República Dominicana
que alegria
13 Dic 2012 9:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República