http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/22CEB14C-43F8-40B7-A2AB-D7228C3D04DD.jpeg
La República 13 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 13 Dic a las 2:53 PM
Tamaño texto
PRESUPUESTO
Dejarían sin fondos a Defensoría del Pueblo 
COMISIÓN PROPONE LEY DE BONOS Y MODIFICAR OTRA
  • Modificación. La comisión bicameral del Congreso se reunió ayer con miembros del equipo económico del gobierno.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La comisión bicameral del Congreso Nacional que inició ayer la discusión del Proyecto de Presupuesto del 2013 con miembros del equipo económico del gobierno, propuso que los RD$100 millones  asignados al Defensor del Pueblo sean transferidos a la Cámara de Cuentas.

También que el Poder Ejecutivo envíe una ley de bonos y una propuesta para modificar la ley 167-07 sobre la capitalización del Banco Central,  para ampliar la cantidad de años en que se deben capitalizar y poder bajar el porcentaje de asignación.

En tanto que el director de Presupuesto, Luis Reyes, considera que el proyecto no debe ser modificado alegando que se ha ajustado a la realidad fiscal que vive la nación. 

“Lo lógico es que una vez se haya aprobar el Presupuesto esa ley de bonos se esté aprobando conjuntamente o ya esté aprobada”, dijo el presidente  de la comisión, el senador Dionis Sánchez, al concluir la reunión que por más de dos horas  se produjo ayer  en el Senado.

Mientras que la mayoría de legisladores miembros de la Comisión Bicameral coinciden en que debe ser aprobado “tal como está y llegó”, debido a la equidad, ajustes y distribución de las partidas asignadas a las instituciones del Estado.

Reyes señaló que “hemos estado adoptando una serie de medidas que hace muy difícil una modificación del Presupuesto,  por lo que escucharemos los planteamientos del Congreso como poder soberano, y entonces las autoridades políticas tomarán una decisión al respecto”. Adujo que a la Junta Central Electoral (JCE) le asignaron entre 200 a 300 millones más en relación al Presupuesto del 2012.

Reyes habló previo al encuentro con la comisión bicameral, que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Presupuesto General del Estado de 2013, ascendente a 530 mil 846 millones de pesos.

La comisión bicameral la preside el senador Dionis Sánchez y la integran los legisladores Tommy Galán, Rafael Calderón, Amílcar Romero, Charlie Mariotti, Víctor Sánchez,  Marino Collante, Ramón Cabrera, Lupe Núñez y Alejandro Jerez.

COMENTARIOS 2
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Sr. presidente usted es un hombre que respeta la institucionalidad, si la ley estima que la defendesoria del pueblo existe pues entonces pongalo en marcha, la ley hay que cumplirla aunque nos afecte, la elaboracion de cada ley cuesta mucho dinero, haga valer ese dinero..
13 Dic 2012 6:22 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
NO toquen ese dinero: Es un compromiso CONSTITUCIONAL que EXISTA y FUNCIONNE la Defensoría del Pueblo. Si no está designado, ya se designará pero NO TOQUEN ese dinero, que despues NO APARECE.
13 Dic 2012 2:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña