La República 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRÉSTAMO DE RD$200 MILLONES
Empleados de JCE aún esperan el doble sueldo 
  • Junta Central Electoral

Viviano de León
Santo Domingo

Al día de ayer en la Junta Central Electoral, empleados y  funcionarios esperaban el pago del sueldo trece, o regalía pascual el cual no han recibido, a pesar de que casi todas las instituciones del Estado ya lo han entregado desde el pasado 7 de este mes. Comentarios  que surgen de los trabajadores de la institución, giran en torno a que en la historia de la misma no recuerdan que haya habido el retraso que se produjo ahora  en la entrega del sueldo 13.

Los empleados afirman que es una tradición que en la JCE el  pago del sueldo 13 se produzca  antes del  día  10 de diciembre.

De acuerdo con informes extraoficiales las autoridades de la JCE  están  a la espera de que sea aprobado  un préstamo de 200 millones de pesos que desde hace varios meses, fue solicitado al  Banco de Reservas de la República  Dominicana, desde hace varios meses, pero que antes debe contar el  aval del  Ministerio de Hacienda.

Al parecer el organismo electoral atraviesa por  una  situación económica difícil, producto de que el gobierno incumplió la entrega de los recursos que le prometió  para la celebración de las Elecciones de los años 2010 y 2012. Estos recursos debieron  ser compensados con el denominado Presupuesto Complementario, de octubre pasado, mediante el cual la JCE sólo recibió la cantidad de 300 millones de pesos, de 700 millones  solicitados.

Fruto de la situación, en ese momento, el Ministerio de Hacienda le   prometió  a la JCE avalar un préstamo por 200 millones de pesos con el Banco de Reservas, pero hasta el momento no se ha materializado. El problema ha provocado que a la fecha  los empleados de la institución no hayan recibido su doble sueldo, y aún desconocen la fecha de cuando le podrían ser entregadas.

A todo esto se agrega  la posibilidad de que la situación económica del organismo electoral empeore debido a que el presupuesto para el próximo año le fue reducido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República