http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/B1160C8E-78CC-4283-9A6F-03401435860A.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
TRANSPORTE MARÍTIMO
Aduanas certifica nuevas empresas con el programa operador económico autorizado
Compartir este artículo
Santo Domingo

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, entregó este miércoles las certificaciones a los ejecutivos de las empresas DP World Multimodal Caucedo y Kimberly-Clark Dominicana, que las acredita en el programa Operador Económico Autorizado (OEA) en República Dominicana.

Fernández otorgó la certificación OEA-RD a DP World Multimodal Caucedo  en sus operaciones de administradora de puertos,  que realiza operaciones anuales de 1.1 millones de TEUs, unidad que representa la capacidad de medida del transporte marítimo de contenedores.

El funcionario ponderó la certificación de las referidas empresas y dijo que en los próximos meses otras recibirán sus certificaciones por parte de la DGA.

Recibieron la certificación por parte del director de la DGA, José Nelton González, gerente de comunicación Morton Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo y Roberto Pereyra, gerente general de Kimberly-Clark Dominicana.

En la actividad participaron el sub director técnico, Eduardo Rodríguez ingeniero Lorenzo Mateo, encargado del Departamento de Negociaciones Internacionales, entre otros funcionarios.

El Operador Económico Autorizado es una de la más innovadora herramienta de las aduanas dominicanas e internacionales, que procura asegurar y facilitar el comercio transfronterizo mediante la certificación de Operadores Económicos de las empresas que cumplen  una serie de requisitos y normas del comercio internacional.

Este instrumento les permite a las empresas unas series de beneficios y  ventajas aduaneras y, a su vez, son  considerados operadores seguros y de confianza frente a todos los actores de la cadena logística de comercio internacional.

El Operador Económico Autorizado es un programa internacional, instituido en República Dominicana mediante el Decreto No.144-12 de fecha 22 de marzo de 2012.

Una TEUs es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies, de los cuales la importación mueve 100,000 contenedores y exporta 30,000, cubriendo las importantes rutas de Europa y Estados Unidos.

En el caso de la empresa multinacional Kimberly-Clark Dominicana fue certificada en sus operaciones de exportación con sus marcas KLEENEX, HUGGIES, KOTEX, SCOTT, PULL-UPS, GOODNITES y COTTONELLE.

Para obtener la certificación OEA-RD las referidas empresas fueron sometidas a un arduo proceso de depuración, adecuación a los requisitos y auditorias de seguridad del programa internacional de la Dirección General de Aduanas.

La empresa certificada como OEA, además puede realizar de manera ágil sus operaciones comerciales con los países que hayan firmado los acuerdos de reconocimiento mutuo, luego de armonizar los estándares internacionales de seguridad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República