http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/AD4FE676-6666-4231-AA79-6A8118C80933.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La República 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMENTARIOS EN FACEBOOK
El 12/12/12, ¿fecha de mal augurio o día especial?
NUESTROS LECTORES VIERTEN OPINIONES DIVERSAS SOBRE TAN PECULIAR DÍA QUE NO SE REPETIRÁ HASTA EL PRÓXIMO SIGLO
Compartir este artículo
Claudia Fernández Soto
Santo Domingo

El tema más comentado del día, la última simetría del siglo formada por la fecha 12/12/12, centro del debate entre supersticiosos e incrédulos a los que las redes sociales no podían quedar ajenas.

Los lectores de listindiario.com han dejado plasmados sus pensamientos sobre tan particular fecha, compartiéndolo en nuestro muro en Facebook.

Personas como Matilde De García creen que la fórmula 12/12/12 es especial y de buena suerte, “todos los días son buenos si lo ves positivamente”, comentó.

Claudia Gómez dice que el día es doblemente bendecido por ser un día par, en un mes par y año par.

Ana Pérez piensa que es especial y que es necesario dar gracias a Dios por todo y olvidar las cosas negativas.

Pero también hay lectores que no se alarman y realizan sus quehaceres diarios como un día normal.

Génesis Nolasco dice: “Solo es un día más de vida por la Gracia de Dios”. Virginia García se suma a la conversación y agrega “Es un día más de vida y le doy gracias a Dios por eso”. Franklin Méndez asegura que solo pide lo mismo que pide todos los días, “Salud y vida para mi familia y mis amigos”.

Otros, dejándose llevar por la euforia del momento, aseguran que el posible fin del mundo está cerca y deciden confiar en su religión como refugio espiritual.

Emir Estrella dice que es el comienzo del final de un ciclo que abarca 26,000 años terrestres, adopción de una actitud positiva hacia la vida , desarrollo de amor puro sin perversión. “Suerte para todos”, son sus deseos en este miércoles.

“Es un día donde se cierra un ciclo en el calendario Maya” Lo creo de suerte y esperanzador, comenta Sory Pérez.

Carmen Jiménez se encomienda al Creador porque aunque es “un día más de vida, si hoy es el último, gloria al dador de la vida...Dios dio, Dios quitó, sea bendito el nombre de Dios”, exclamó.

Hoy también es el Día Internacional de oración por los más necesitados del mundo, por eso, Weston Cruz pide elevar nuestras oraciones por cada uno. “Es un hermoso día”.

Dentro de la mezcolanza de opiniones no pueden faltar los que no se inmutan y toman una postura desinteresada ante el fenómeno que no se repetirá hasta el año 2101.

Para Raphy Man el día será de buen o mal augurio según la convicción individual de cada cual.

Claudio Canaán Lachapelle escribe “yo no creo en ná’ de eso… y no ande asustando a la gente que el mundo se va acabar el 21”.

De acuerdo a la opinión de Eduardo Lavandero es un día cualquier como otro.

Pablo Camilo Reyes prefiere permanecer tranquilo porque “así fue en el 2010 en 2011, un drama con eso.  ¡Señores no se lleven de bulla!, agregó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña