Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:22 PM
La República 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DESDE LA MADRUGADA
Patana derriba varios postes del tendido eléctrico y deja sin energía 10 comunidades de Barahona
EL VEHÍCULO TENÍA UNA CARGA MUY ALTA, POR LO QUE SE LLEVÓ LOS POSTES AFECTANDO EL CIRCUITO BARA-106
Compartir este artículo
Benny Rodríguez
Barahona

Al menos diez comunidades y decenas de barrios de aquí, así como de comunidades adyacentes están sin el servicio de energía eléctrica desde la madrugada de ayer, debido a que una patana se derribó varios postes del tendido eléctrico, ubicados entre las comunidades de Cabral y El Cachón.

Conforme a los informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, el vehículo tenía una carga muy alta, por lo que se llevó los postes afectando el circuito Bara – 106. 

Entre las comunidades que han quedado sin luz están La Lista, Polo, Cabral, El Cachón, Habanero, La Hoya, Pescadería, Hato Viejo, así como los sectores de Los Blocks, Los Solares de Milton, el barrio Balaguer y Palmarito, del municipio Santa Cruz de Barahona y Villa Central, respectivamente.

Una fuente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), en Barahona, dijo que técnicos de esa compañía trabajan para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

Se informó, además, que posiblemente las comunidades que han resultado afectadas recibirán nuevamente el servicio entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde de hoy.

Edesur pidió disculpas a sus clientes afectados.

Este medio hizo todos los esfuerzos para comunicarnos con Mayobanex de Jesús Laurens, gerente regional de EDESUR en Barahona, pero se informó que el mismo no se encontraba en su oficina, ya que daba seguimiento personalmente a la avería presentada. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República