http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/AF1358BF-D19B-46D5-9657-232A6652F012.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 12 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENCUESTA
Muchos no creen en predicciones sobre el día de hoy, ni en interpretaciones del calendario maya
ASEGURAN QUE SOLO DIOS SABE EL MOMENTO EN QUE SE VA ACABAR EL MUNDO
  • La estudiante Milerca Gonzalez
Compartir este artículo
María Luisa López
Santo Domingo

Hoy la simetría, es decir, la combinación de números que se puedan leer iguales en ambas direcciones, llega a su final en este siglo para los que siguen el calendario Gregoriano, pero muchos dominicanos no comparten las creencias sobre que esta fecha podría estar marcada para una catástrofe  ni tampoco lo que para algunos  predice el calendario maya: que el próximo día 21 se acabará el mundo.

Durante un recorrido hecho por listindiario.com, para conocer la opinión de la gente en torno a estas creencias, se pudo constatar que muy pocas personas consideran que estas predicciones se vayan a cumplir. 

La estudiante Milerca Gonzalez, dijo que no cree en estas predicciones porque solo Dios sabe cuándo pasarán las cosas.

Mientras que Katiuska Rodríguez, quien es ama de casa, aseguró que Dios no le ha dicho a nadie cuándo se acabará el mundo.

En tanto que el buzo Jorge Berroa, indicó que “son coincidencias de la vida pero no creo que pase nada. No siento temor, gracias a Dios”.

Sin embargo, Berroa explica que debido a los casos de violencia que han ocurrido en el país en los últimos días, hay posibilidades de que el mundo se acabe el 21 de este mes.

“Han pasado tantas cosas en nuestro país que puede ser que se cumplan esas palabras. Están pasando cosas como los crímenes, las violaciones, los robos, cosas horrendas, nunca antes vistas. Que puede ser que pase”, señaló.

Pero, el taxista Augusto Bencosme refuta las declaraciones de Berroa, tras asegurar que nadie sabe el día ni la hora del fin del mundo. “Ni los ángeles en el cielo lo sabrán”, afirma citando una frase de  la Biblía.

La estudiante Vikiana Santana, tampoco cree en estas predicciones y dice que hoy es un día normal. “No creo que vaya a pasar nada hoy. Cuando llegue el 21 te aviso, no creo eso porque el fin del mundo no se avisa”.

El empleado privado William Ascona, está de acuerdo con Santana y dijo que “no creo que eso tenga ninguna base científica para darle crédito”.

Mientras que la publicista Maurín Jiménez, dijo que “el 21 tengo una fiesta y yo voy, pero yo no creo en nada de eso. El día que va a pasar uno no lo va a saber, va a pasar y ya”. 

La mala noticia es que el mundo se acaba el 21 de diciembre de 2012, según anuncia el calendario maya desde hace mil años.

La NASA ha desmentido que el mundo se vaya a acabar el 21 de diciembre de 2012. Considera que lo hará en 2087. Al menos es lo que se desprende de una teoría de esta agencia espacial, según la cual un asteroide colisionará con nuestro planeta en un plazo de 75 años.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña