http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/C5243112-9BE3-4FEE-BF37-CC64817CB61D.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La República 12 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMISIÓN BICAMERAL
Realizan primera reunión sobre el estudio del Proyecto de Presupuesto 2013
LA COMISIÓN ESCUCHA A LOS TÉCNICOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y DEL EQUIPO ECONÓMICO DEL GOBIERNO
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La comisión bicameral designada ayer por el Congreso Nacional, para el estudio del Proyecto Ley General de Presupuesto 2013, realiza en estos momentos la primera reunión, en donde escuchan a los técnicos del Ministerio de Hacienda y del equipo económico del gobierno.

La mayoría de los legisladores miembros de la comisión, entiende que la propuesta enunciada por el presidente Danilo Medina,  no debe ser modificada porque se ajusta a la realidad del país, además porque lo consideran muy equilibrado.

Así lo consideran  los senadores Rafael Calderón, Tony  Galán, Dioni Sánchez y el diputado  Marino Collante, quienes agregan que el presupuesto atiende las necesidades sociales de la nación.

Varios sectores como la Junta Central Electoral y  la Suprema Corte de Justicia,  han estado reclamando una modificación al presupuesto para que le sea aumentada la partida que se le asignó.

El presidente Danilo Medina encabezó la semana pasada  una reunión de Consejo de Ministros en la que discutió el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2013, que rondaría los 443 mil millones de pesos, y que luego estaría en manos de los legisladores modificarlo y aprobarlo. 

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de Presupuesto para el 2013 con un monto total de RD$443 mil millones, de los cuales RD$73,000 millones se destinarán a la amortización para el pago de deudas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República