http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/CF73EEF2-A0F4-4A3A-BB10-006F2C5D7871.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:45 PM
La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 12 Dic a las 1:40 PM
Tamaño texto
EN SAN PEDRO DE MACORÍS
Apresan a tres franceses operaban red narcotráfico que enviaba “mulas” a Europa
ESTÁ PRÓFUGO UN ITALIANO QUE NO FUE IDENTIFICADO
Compartir este artículo
Santo Domingo

La  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  hoy el desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional dirigida por franceses que reclutaban “mulas” para enviarlas a Madrid y París, con cocaína en sus vías digestivas y adheridas a sus cuerpos. 

De acuerdo al informe de la DNCD, fueron apresados en un allanamiento en San Pedro de Macorís, los franceses, supuestos cabecillas de la organización, identificados como Marco Sebadoun, de 25 años; Sami Moussa, de 26; y Josué Armando Flores Barrios, de 24.  Mientras que está prófugo un italiano, que no fue identificado, y que tendría fuertes vínculos con los tres detenidos. 

“Estos hombres, junto al italiano prófugo, habrían reclutado a la joven Corina Lantigua Martínez, de 25 años, para llevar droga a Madrid, España, en su estómago y sujeta al abdomen, pero la frustrada viajera fue detectada en el Aeropuerto de Punta Cana antes de abordar el vuelo que le habían reservado sus patrocinadores”, indica el informe.

Lantigua Martínez intentaba viajar a la capital española en un vuelo de Air Europa con cerca de kilo y medio de cocaína escondido en las pretinas y ruedos de minifaldas y pantalones, según el informe.

Agrega que los apresamientos de los tres franceses fueron realizados  durante un allanamiento en un apartamento donde se hospedaban, ubicado en la Calle 4ta, del sector Jazmín, en presencia de la fiscal Yuberkis Rosario Santana. En la requisa fueron ocupados cinco celulares inteligentes y dos laptops.

Un segundo allanamiento fue hecho por el mismo equipo en un apartamento del sector Placer Bonito, en busca de un tal Eldres, otro reclutador de “mulas”, entre ellas Beatriz Humphrey Báez, hace poco impedida de viajar a Nueva York, por  el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA),  con cuatro paquetes de cocaína que pesaron un kilo 98 gramos.

Humphrey Báez, se pudo establecer,  presentó documentos personales que la acreditaban como presunta secretaria del ayuntamiento del municipio de Consuelo. Fue impedida de abordar el vuelo 820 de la línea aérea Jet Blue, con destino a Nueva York.

COMENTARIOS 1
Comentó: chivoespiatorio
De: Estados Unidos
Seria mejor decir, moros nacionalizados franceses, que ofensa tan grande para los franceses. Que grupito! 2 moros y un gitano español mandando droga a europa y estados unidos.Y el look de estremista islamico que tienen, aqui es q le van a dar candela en la victoria.
12 Dic 2012 1:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República