http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/D958EFF2-0965-4345-A429-0CCA0D513072.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:14 PM
La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 12 Dic a las 3:09 PM
Tamaño texto
TERCER ANIVERSARIO
Medina almuerza con los auxiliares navales
NAVEGARON 10,000 MILLAS MARINAS Y AÉREAS DURANTE EL 2012
  • Ceremonia. El presidente Danilo Medina y directivos de los Auxiliares Navales Dominicanos, escuchan el Himno Nacional dominicano, previo al almuerzo, en ocasón del tercer aniversario de ese cuerpo.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina asistió ayer a un almuerzo de gala en el que los Auxiliares Navales Dominicanos celebraron su tercer aniversario, destacando que navegaron durante el año 2012 unas 10,000 millas marítimas y aéreas bajo las órdenes de la Marina de Guerra.

El presidente de la entidad, José Antonio Najri, recordó que ese Cuerpo fue creado en diciembre de 2009, mediante el decreto 887 correspondiente a ese año, y desde entonces han participado en 178 misiones de búsqueda y rescate, conjuntamente con la Marina de Guerra, salvando 143 vidas en el mar.

Al almuerzo asistieron, además, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez; los jefes de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici, y de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Miguel Hernández, entre otros oficiales. También el embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre y otros miembros del cuerpo diplomático.

Los Auxiliares Navales es un cuerpo civil uniformado que acciona bajo las órdenes de la Marina de Guerra y cuenta con una membresía de 276 voluntarios, la mayoría empresarios de diferentes áreas y negocios que ponen a disposición sus embarcaciones y aeronaves para que sean utilizadas en la noble tarea de salvar vidas y propiedades en el mar, contribuyendo con el aumento de la capacidad de respuesta de las tropas de la Marina.

Las más de 10,000 millas naúticas y aéreas que fueron recorridas por el cuerpo durante el presente año se realizaron en 178 embarcaciones y aviones privados que surcaron los mares y volaron en búsqueda de embarcaciones en situaciones de emergencia y vidas en peligro.

Traspaso de comandancia
Durante la celebración aniversaria, el comodoro nacional José Antonio Najri traspasó la comandancia del cuerpo al empresario Manuel Enrique Tavares, quien será el nuevo comodoro para los próximos dos años, mientras que Eduardo Read es el vicecomodoro, en sustitución de Freddy Reyes.

Durante el discurso central, el comodoro Najri pidió al presidente Medina que les reintroduzca ante el Congreso Nacional el proyecto de ley que crea la plataforma institucional de los Auxiliares Navales, el cual perimió en la Cámara de Diputados.

Najri dijo que con esa legislación el cuerpo civil uniformado estará en mejores condiciones de reforzar su asistencia a la Marina de Guerra y contribuir con mayor eficacia ante cualquier contingencia, en una época cuando se incrementa el tránsito de embarcaciones en el país, debido a la construcción de nuevas marinas, el incremento del turismo, el tráfico aéreo comercial y de aviones privados.

“Con casi 95 mil operaciones aéreas sólo en el 2011 y la existencia de más de 1,250 kilómetros de costas, el Cuerpo de Auxiliares Navales, sin lugar a dudas, garantiza a la Marina de Guerra y al país un soporte valiosísimo para una mayor cobertura y eficiencia en la administración de nuestras aguas”, dijo Najri. En el acto fueron reconocidos el capitán de fragata del cuerpo Wilhelm Brower, cónsul de Lituania, y su esposa Sonia Villanueva, cónsul de Mónaco, quienes donaron una lancha a los Auxiliares.

COMENTARIOS 1
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Felicidades a los auxiliares navales dominicanos que durante el 212, navegaron más de 10 mil millas en las aguas de nuestro mar Caribe y océano atlántico
12 Dic 2012 3:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República