http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/5867FFCA-7712-491D-9D66-7797D6B8BE84.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 9 - último digitado en 14 Dic a las 6:14 AM
Tamaño texto
AUTORIDADES DE JORDANIA

Citan aportes de Leonel a prestigio mundial RD

  • Expresidente. Doctor Leonel Fernández.
Compartir este artículo
Amman, Jordania

Las máximas autoridades de la Universidad de Jordania, la más importante institución de educación superior de este país, destacaron ayer el notable posicionamiento internacional alcanzado por la República Dominicana durante la gestión del ex presidente Leonel Fernández.

Los doctores Ekhlief Al –Tarawneh y Zaid Eyadat, presidente de la academia y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Estudios Internacionales, respectivamente, hicieron esta declaración tras inaugurar el Centro de Estudios Latinoamericanos, al que dieron el nombre del ex presidente Fernández, quien participó en la ceremonia.

Los funcionarios informaron que fue atendiendo a esos logros de la República Dominicana que las autoridades del Reino Hachemita de Jordania decidieron otorgarle el nombre de Fernández al referido centro.

Tarawneh y Eyadat destacaron que con una efectiva gestión de gobierno, Fernández llevó a la República Dominicana a niveles de desarrollo económico, democrático y educativo sin precedentes, “logros que son reconocidos por la comunidad internacional”.

Agregaron que ahora, fuera del poder, el ex gobernante ha continuado con su liderazgo visionario, a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), institución que definieron como “pionera en el campo de la investigación científica, que se especializa en la creación y promoción de los estudios latinoamericanos en el Oriente Medio”.

En ese mismo orden, los académicos jordanos agradecieron el gesto que tuvo República Dominicana, a través de FUNGLODE, de organizar un Foro especial para tratar la problemática de Medio Oriente. Indicaron que ese Foro, realizado en julio de 2010, contribuyó a ensanchar los vínculos entre América Latina y los países árabes, de los que forma parte Jordania.

En su discurso, el presidente de la Universidad de Jordania afirmó que los vínculos históricos que existen entre Medio Oriente y América Latina se afianzarán cada vez más, a partir del esfuerzo conjunto que en ese sentido están desarrollando Jordania y la República Dominicana.

COMENTARIOS 9
Comentó: Papucho527
De: República Dominicana, La Vega, Concepción de La Vega
Este reconocimiento no era predecible pero si muy merecido, que pena que en su lar patrio no exista la capacidad humana de del reconocimiento justo, sus aportes a la civilizacion son suficientes para que los más atrevidos desaguisados por lo menos se callen.
12 Dic 2012 6:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Yo no entiendo nada. Pienso que, llevar el pais a ser el cuarto mas corrupto del mundo, no debe ser algo para sentirse prestigioso.
12 Dic 2012 6:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
El ex presidente Leonel Fernández, por su elevada capacidad intelectual, debiera ser nuestro embajador vitalicio frente al mundo y continuar representándonos en todos los foros internacionales. Sabemos que ese es el oficio que él ama con pasión y volver a la presidencia implicaría no solo una pérdida de tiempo para su vocación diplomática, sino una frustración, pues la presidencia en este país exige dedicación exclusiva, sino, solo fíjense en el pobre Danilo como anda “brincando patios por todos los rincones del país”, tratando de hacer lo que nunca hizo.
George
12 Dic 2012 7:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Aayy como duele este reconocimiento,cuantos mediocres frutados,jajajaA tengo que reirme,porque solos los medoocres envidiosos quieren negar el progreso dw la rep dominicana,baljo la direcion del expresidente leonel fernandezviva la rep.dominicana.
12 Dic 2012 8:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
el 26 de nov 2012 el informe de cepal,decia que la pobreza en la rep,dominicana habia aumentado 42,2%,y con un deficit de 187 mil millones,corruccion por donde quiera, una delincuencia galopante,estas personas,parece que ignoran,la realidad,que vive la rep,dominicana.
12 Dic 2012 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Caonabo27
De: República Dominicana
jajajajajaja !!!!!!!!! hablo en arabe ? cuanto aporto funglode para que este figureo fuera posible ?
12 Dic 2012 10:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Siempre existirán quienes traten de ahondar en las pequeñas debilidades sufridas durante la gestión de gobierno del Ex-presidente Fernández péro, éstas no son suficientes para opacar sus virtudes y bondades, ni todas las buenas obras que se sucedieron a su paso por el poder y la administración del Estado. Y todavia hoy, y ahora, nos puede servir de estandárte para enaltecer nuestra República Dominicana en el ámbito internacional.
12 Dic 2012 4:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Capito
De: Italy, Roma
Mas alla del bien y del mal, a Fernandez hay que entenderlo antes de juzgarlo. El pais nunca habia tenido un Estadista de su categoria. Y reto a cualquier perito Graduado Summa Cum Laudes en Ciencias Politicas para que me demuestre lo contrario.
13 Dic 2012 5:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: andypgr
De: Puerto Rico
Eso es cierto, gracias a Leonel conseguimos ser consideramos entre los mas pobres, los mas brutos, los mas ignorantes, los que menos invierten en educacion, los mas endeudados y con un decalabro fiscal de mas de "2mil millones de pesos es para hacer un santo a Leonel.
14 Dic 2012 6:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña