La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 14 - último digitado en 14 Dic a las 12:11 AM
Tamaño texto
MEDIDA
Gobierno anuncia plan nacional para regular a motociclistas
Santo Domingo

En una acción sin precedente, el Gobierno  anunció ayer el lanzamiento y puesta en ejecución de un “plan nacional para la regulación de motociclistas”, dirigido a normalizar y hacer cumplir la ley a ese importante sector de transporte en la República Dominicana.

El plan contempla una serie de acciones que implementarán las principales instituciones reguladoras de transporte público, Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

El plan fue dado a conocer en un documento conjunto presentado en rueda de prensa por las referidas entidades. El proyecto contempla tres líneas de acción, que son educación vial, regulación y fiscalización.

El programa capacitará durante el año 2013 a 15 mil motoconchistas, y se implementará una campaña publicitaria de orientar a los motociclistas en general.

Los motoconchistas exhibirán una tablilla que los identificará como prestadores del servicio. Las motocicletas serán rotuladas identificando las paradas en las que operan. 

Los trabajadores del sector serán censados y recibirán cascos protectores y chalecos, mientras que todos deberán obtener o renovar su licencia de conducir, para lo cual se masificará el programa de entrega de este documento.

Será renovada la placa de todas las motocicletas registradas, por cada una se entregará el cintillo contentivo del número, que deberá ser colocado en la parte trasera del casco protector del conductor.

Se mantendrán los operativos para hacer cumplir el uso del casco protector, y se regulará el número de personas que se trasladan en una misma motocicleta.

Los agentes de AMET aplicarán sanciones correspondientes ante la violación a estas disposiciones, contenidas en la Ley 241 de tránsito de vehículos de motor. 

Las medidas que obligan al uso del casco protector y las que regulan la cantidad de personas transportándose en una misma motocicleta, serán incrementadas durante el presente período navideño.

El documento recuerda que en la Republica Dominicana circula una gran cantidad de motocicletas para el transporte de pasajeros (motoconcho), servicio privado, entregas a domicilio (delivery), mensajería, y otros.

Las motocicletas en sus diferentes usos representan el 50.8% (1,481, 255) del total de los vehículos de motor registrados en el país (2,917,573).

COMENTARIOS 14
Comentó: ligia2226
De: República Dominicana, santiago
Que cambien esa estructura! Muchos motoconchistas al igual que conductores de conchos no tienen ni educación ni sentido común; se paran en todas las esquinas y en los semáfaros cuando están verdes para esperar pasajeros, te rebasan por la derecha. Provocan un caos en las avenidas y carreteras.
12 Dic 2012 7:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Celsa
De: República Dominicana
Las motocicletas o motores son los vehículos que utilizan los delincuentes y sicarios para cometer sus delitos, mientras uno conduce el motor, el otro actúa con su arma en la mano, igual que el viejo oeste, el motor sustituyendo al caballo.
Por esta razón en la regulación debería contemplarse la circulación de un solo pasajero por motor, con excepción de los trabajadores del motoconcho regulados.

George
12 Dic 2012 7:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: quinin1520
De: República Dominicana
A los motoristas en toda la extension de la palabra hay que regularlos, ya que andan como chivos sin ley, no portan cascos, ni licencia ni seguros, ahora han entre ellos se ha puesto de moda andan de noche sin luz y a alta velocidad, en ese caso la policia debe de tomar carta en el asunto ya que se trata de una grave situacion andar a oscura ya que sus propositos es atracos, sicariatos y provocar accidentes innecesarios. Policia Nacional y Amet ojo pelao con esta situacion nocturna.
12 Dic 2012 7:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Con esta nueva medida de regularizar a los motoconchista, tendremos este sector más organizado y bien identificado.
12 Dic 2012 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
yo apoyo totalmente este plan de regulación a los motoristas, ya que muchos de ellos, no poseen tablillas, a veces ni matriculas, la viceesidente d ela rpeublica en día pasado se pronuncio y me alegra sabe r que ya está puesto en marcha dicho plan
12 Dic 2012 8:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: heli8
De: República Dominicana
Por algún lado se comienza, eso lo veo muy bien, pero exíjanle el bendito seguro ó también se lo van a regalar..Dejen la costumbre de dar lo que no es de ustedes, un motoconchista recibe un ingreso superior a los 500 pesos al día, entonces porque hay que regalarle el casco..
12 Dic 2012 8:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: lluvia
De: República Dominicana
Estas normas deben de extenderse a todas las zonas del país, ya que en los municipios hay una carnicería en dónde mueren dos y tres personas semanal por causa de imprudencias, como motores sin luz, menores manejando a velocidades excesivas, más de tres sobre un motor, etc
12 Dic 2012 8:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
En nuestro país circula una gran cantidad de motocicletas para el transporte de pasajeros, pero es necesario ordenar esto para evitar actos delictivos.
12 Dic 2012 9:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Cuando me vaya de nuevo del País, lo haré con GRAN GUSTO Y PLACER, pues saber que voy a dejar de oir mufflers de motores, ruidos injustificados, delivery ruidos.
12 Dic 2012 9:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
Enhorabuena.Asi se podrian identificar a los posibles delincuentes.
12 Dic 2012 1:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
"ya era tiempo".....
12 Dic 2012 2:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Esmeraldacv
De: República Dominicana, Los Rios
Deben tener en cuenta que se deben depurar estas personas, pues pueden colorse aquellos que usan las motocicletas para todo tipo de acto delictivos.
12 Dic 2012 2:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
El que no cumpla las reglas, debe ser considerado como un delincuente, atracador. Que para darle el permiso a esos motoconchistas, se le exija una certificacion de buena conducta ( papel de buena conducta )Y que le quiten el motor cada vez que los encuentren en las calles a deshora.
12 Dic 2012 5:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: belladona
De: República Dominicana
Muy buena medida, pero hay que hacer que se cumpla, ademas a los motoconchistas si se les va a regalar un casco lo correcto es que ellos compren otro para el pasajero que vayan a montar porque un casco no le evita lesiones a dos personas.
14 Dic 2012 12:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República