http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/2C4A6B42-FBDD-4FFE-A415-EA591F73326F.jpeg
La República 12 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PREVENCIÓN
Envían a 1,600 efectivos a realizar patrullaje en provincias del Cibao
  • La campaña de vigilancia policíaco-militar se mantendrá activa en las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.

Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

Mil 600 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional se integraron a partir de ayer a una jornada de patrullajes y vigilancia permanente en Santiago y otras provincias del Cibao Central, una operación que tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y reducir los actos delincuenciales y la criminalidad durante esta navidad.

El jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Héctor García Cuevas, dijo que la misión también tiene como propósito fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad durante la celebración de las fiestas de navidad, año nuevo y  los Santos Reyes. Informó que para dar cumplimiento a la jornada “Navidad Tranquila 2012”, implementada por la jefatura de esa institución y las Fuerzas Armadas, desde ayer martes empezó el despliegue a las calles de mil 600 hombres y mujeres, como refuerzo al servicio normal. 

“De esta manera, la presencia policial y militar se mantendrá activa en las calles, zonas residenciales, comerciales, barrios, caminos y carreteras de las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel, en interés de prevenir la comisión de hechos delictivos, dijo el oficial de Policía. Asimismo, García Cuevas comunicó que a las labores de patrullajes serán también incorporados el personal administrativo, los miembros del equipo élite “Swat”, los agentes de los departamentos investigativos e inteligencia, junto al personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) que servirán de apoyo.

En el corredor de la Autopista Duarte, a entrada y salida del Aeropuerto Internacional del Cibao, también se mantendrá la vigilancia para brindar apoyo y seguridad a los viajeros que visitan el país desde el exterior, según dijo el comandante policial.

Igualmente, informó que en la implementación de estas medidas, la Policía Nacional cuenta con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y la incorporación de dos nuevas unidades policiales, para reforzar la seguridad en las comunidades Gurabo y Matanzas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña