http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/8B3D985D-B091-44F4-891C-A799962691E7.jpeg
La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 12 Dic a las 7:14 AM
Tamaño texto
ISSPOL
Cobertura de PN en salud subirá a un millón de pesos
  • Coronel Víctor Mercado Herrera.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Dentro de los planes de reforma y modernización de la Policía Nacional, el director del Instituto de Seguridad Social de esa institución (ISSPOL), coronel Víctor Mercado Herrera, anunció ayer que a partir del próximo mes de enero los policías recibirán una cobertura de salud de un millón de pesos por enfermedad, sin distinción de rango.

Este monto supone un incremento sin precedentes en la historia de la seguridad social del país, si toma en cuenta que el programa que se aplica actualmente en emergencias y protección de riesgos de salud los agentes de la Policía es de apenas 150 mil pesos. Con este modo deben cubrir gastos de internamiento, tratamiento, medicinas y recuperación postoperatoria. 

En ese sentido, el coronel Mercado Herrera afirmó que “esta nueva cobertura millonaria no tiene precedentes en la historia de la seguridad social de los miembros activos de la Policía y de otras instituciones”.

El oficial destacó el interés y el empeño que ha puesto el presidente de la República, Danilo Medina, para que los miembros de la Policía Nacional y de las instituciones del país reciban beneficios y una cobertura de salud que satisfaga sus necesidades y la de sus familias.

Señaló que por disposición del Presidente se concertó un acuerdo entre el banco de Reservas y el ISSPOL, mediante el cual se garantizarán fondos para cubrir esta nueva cobertura, que significa uno de los mayores logros en beneficio de la salud y el bienestar de la familia policial del país.

La cobertura protegerá a pacientes con enfermedades de alto riesgo y complejidad o catastróficas, como cáncer, accidente cerebro vascular, politraumatismos, diálisis renal, trasplantes de órganos y neurocirugía, entre otras. “Y en los casos que un paciente llegue a padecer de dos enfermedades al mismo tiempo tiempo, éste recibirá la misma cobertura”, dijo.

COMENTARIOS 1
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
HACER LO QUE NUNCA SE HIZO.Esto es lo que la gente quiere.Son abusos que siempre han estado ahi y nadie le hacia caso.Si la prensa y todo el mundo no se hace heco de este problema nunca se hace lo correcto, lo digno,lo que esta bien.Ahora tenemos que seguir arreglando todo lo que esta mal!
12 Dic 2012 7:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República