Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:14 PM
La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 12 Dic a las 3:21 PM
Tamaño texto
SEDE CODIA
INAPA sortea 33 obras con una inversión de 150 millones de pesos
EN EL SORTEO PARA OBRAS SANITARIAS E HIDRÁULICAS PARTICIPARON MÁS DE TRES MIL PROFESIONALES
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) sorteó ayer 33 obras sanitarias e hidráulicas con una inversión de 150 millones de pesos.

En el sorteo se realizó en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores  (CODIA) y contó con la participación de más de tres mil profesionales de la construcción.

El director ejecutivo de INAPA, Alberto Holguín, al encabezar el acto, aseguró que el sector de la construcción es el que siempre ha dinamizado más la economía.

Indicó que al principio la inversión para las obras era de unos 30 millones de pesos, pero por al gran cantidad de participantes se decidió aumentar la inversión a 150 millones de pesos.

“Es una gran fiesta de la democracia que hoy se está viviendo, hacer un gobierno  abierto, transparente, democrático es lo que reclama nuestra sociedad”, expresó

Dijo que actualmente el sector construcción tiene 300 mil empleados y aseguró que en el nuevo gobierno de Danilo Medina se da participación sin diferencia política, abierta y democrática a todos los profesionales de la construcción.

Holguín explicó que las obras sorteadas son supervisadas en coordinación con el sector privado, como forma de garantizar la calidad en su construcción.

“Cuando el presidente Danilo Medina decía en la campaña esperen por mí, se refería a esta forma de distribución de obras, donde todos los profesionales de la construcción tienen el mismo derecho de participar”, recordó.

El ingeniero Alberto Holguín Indicó que de esta manera se cumple con la  Ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas, donde participan los profesionales de  la construcción.

Las 33 obras están distribuidas en varias provincias del país, como Monte Plata, Bahoruco, Elías Piña, El Seíbo, San Juan de la Maguana,  Duarte, San Cristóbal y  Peravia, entre otras.

COMENTARIOS 3
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Y siguen el sorteo de las obras en distinta parte del país, las ferreterías tienen que prepararse porque se van a beneficiar de las compras como lo dispuso el Presidente Danilo Medina.
11 Dic 2012 6:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Que cambio, que inclusión, que participación, cuanta equidad, que transparencia, cuanta satisfacción, cuantas caras sonrientes...primera vez en la historia profesionales del área Civil son tomados en cuenta de esta manera.
11 Dic 2012 7:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Estos sorteos de obras se realizaron de manera transparentes en esas comunidades, donde se realizaran esas obras., esas obras que serán para el beneficio de esas comunidades.
12 Dic 2012 3:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República