http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/1381F183-5CDA-498E-B1F2-CBE461D5BB54.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 PM
La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 12 Dic a las 4:46 PM
Tamaño texto
PRESIDENTE
Medina pide a funcionarios “amarrarse los cinturones” y someterse a los recortes presupuestarios
EL JEFE DEL ESTADO DIJO QUE HASTA LA PRESIDENCIA TIENE LIMITACIONES
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo ayer que hasta la propia Presidencia de la República tiene limitaciones de recursos y que tendrá que someterse a la reducción de gastos que se ha planteado el gobierno, en respuesta a los reclamos de varios funcionarios de que se le aumente las partidas presupuestarias.

“Hasta yo tengo limitaciones de recursos, yo quisiera complacerlo a todos, pero el presupuesto tiene limitaciones de recursos” indicó. Entre los que se han quejado del recorte presupuestario están la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Medina reconoció que a muchas instituciones el presupuesto le ha sido recortado, pero que él tiene un techo hasta donde llegar, “y tenemos el compromiso de tener un balance positivo en las cuentas nacionales. En el año 2013 y 2014 todas las instituciones del gobierno tienen que amarrarse el cinturón para poder hacer uso de los recursos que se les han puesto en sus manos con eficiencia, para que podamos rendirle al país como lo está demandando la sociedad”.

Por otro lado,  el jefe del Estado lamentó la situación de salud que enfrenta su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien fue sometido esta tarde a una cirugía de cáncer en Cuba y dijo que hay que pedirle a Dios para que salga bien de ese proceso.

Dijo que Chávez y sus amigos deben tener una mente positiva y que ojalá que Dios lo lleve de la mano para que pueda superar esa situación.

El presidente Medina habló tras participar en un almuerzo de gala ofrecido a los altos mandos militares y de la Policía Nacional por el Cuerpo de Auxiliares Navales, que fue celebrado en el hotel V Centenario de esta capital. 

COMENTARIOS 7
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Es necesaria la austeridad, para el progreso si se quiere avanzar son necesarias las medidas.
11 Dic 2012 4:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Julio68
De: República Dominicana
Cuanto costo ese almuezo, tiene que iniciar por esos gustos extravagantes que tienen los funcionarios, porque no lo hicieron en el club del banco central o de reservas, eso se llama litimaciones y ahorro
11 Dic 2012 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Es lamentable como gente adulta se comporta como si fueran ninos, pero muy pequenos.Los ninos lloran por leche,por comida,pero no saben si los padres tiene los recursos para conseguirle la leche o la comida. Para tener recursos,tenemos que producir para poder transformar esa producion en riqueza. Los que estan pidiendo mas,lo que tienen es que buscar la manera de que la gente produzca mas.
11 Dic 2012 5:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: amrant
De: Estados Unidos
aqui se produce mucho dinero para lograr el presupuesto propuesto por el jefe de estado solo que aqui no sabemos valorar ni ahorrar solo savemos gastar en vanidades todos los lujos queremos tenerlos asi k ajustensen los cinturones
11 Dic 2012 6:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De: Estados Unidos, pennsylvania
DIOS le de sabiduria al presidente medina,es un hombre al que admiro pues lo veo diferente a los presidentes pasados y creo que tiene los mejores deseos para nuestra rep dom. siempre que se vea el esfuerzo, debemos apoyarlo.
11 Dic 2012 8:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ARAGONESRG
De: República Dominicana
Exhorto, personalmente, al flamante Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina, supervisar o crear un sistema de saneamiento institucional para que el Estado sépa, de forma directa, en que se han invertido los fondos destinados a sus respectivas jusrisdicciones, sean éstos para uso administrativos como para uso en obras sociales. Aparte de la Cámara de Cuentas.
12 Dic 2012 3:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pnlop22
De: Estados Unidos
Danilo confiamos en ti, sigue asi, con mente fria, no te dejes llevar por los que te piden aumentos; si quieren mas dinero proponles que rebajen sus sueldos o sus barrilitos, etc.
12 Dic 2012 4:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República