http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/3F944F5A-2556-4420-B1F2-D30B87B0EAE4.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:23 PM
La República 12 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENTREGA PERGAMINO
Senado reconoce al doctor Rafael Antonio Isa Isa, director del Instituto Dermatológico
POR SUS APORTES AL DESARROLLO DE LA MEDICINA DERMATOLÓGICA Y EL COMBATE DE ENFERMEDADES DE LA PIEL
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Senado de la República entregó ayer un pergamino de reconocimiento al doctor Rafael Antonio Isa Isa, director del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel, Humberto Bogaert Díaz,  por sus aportes al desarrollo de la medicina dermatológica y el combate de enfermedades de la piel.

El acto fue encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta del organismo, Cristina Lizardo, la senadora Amarilis Santana, y el senador Manuel Antonio Paula, proponente de la resolución que dispone el reconocimiento.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Santana, quien destacó que Isa Isa ha dedicado parte de su vida a la salud del pueblo dominicano, a través del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel, por el que han pasado tantos pacientes, estudiantes y profesionales de la medicina en el área de la dermatología.

En tanto que Manuel Paula al leer la semblanza destacó el valor humano y profesional del galeno en sus 36 años de docencia y servicio a la sociedad.

Uno de los considerandos de la resolución, destaca que Isa Isa se dedicó por entero al estudio de la medicina dermatológica, trabajando de forma eficaz para combatir la lepra en el país, al tiempo que se consagró al estudio de la micología clínica y a las investigaciones de diagnóstico, terapéutica y epidemiología con énfasis en las micosis hipodérmicas incapacitantes, impulsando programas para combatir esta enfermedad, favoreciendo a los grupos más desposeídos del país.

Al recibir el galardón, Isa Isa agradeció al Senado por la distinción, a su familia, a los medios de comunicación y especialmente a Dios por darle el entendimiento, la salud, la fortaleza y permitirle este día tan especial en que recibe con humildad el reconocimiento de este poder del Estado.

En el acto, celebrado en el salón Polivalente del Senado, estuvo presente el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, el director de Conavisida, Víctor Terrero, el padre Luís Rosario, de la Pastoral Juvenil, representantes del área de la salud y familiares del galardonado.

De igual modo, participaron los senadores Amílcar Romero, Heinz Vieluf, José Rafael Vargas, Luís René Canaán, Antonio Cruz, Rubén Darío Cruz, Sonia Mateo, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Arístides Victoria Yep, José María Sosa, Juan Orlando Mercedes y José Rafael Vargas, así como funcionarios del Senado y público en general.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República