La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 12 Dic a las 6:42 AM
Tamaño texto
DIPUTADO DE ULTRAMAR
Pide a Cámara Diputados invitar a presidente JCE a explicar porqué cerrarán oficinas
MARCOS CROSS DESTACÓ QUE ESA OFICINAS SON UNA CONQUISTA DE DOS MILLONES DE DOMINICANOS QUE VIVEN EN EL EXTERIOR
Compartir este artículo
Santo Domingo

El diputado de ultramar, Marcos Cross, solicitó ayer al pleno de la Cámara Baja que invite al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, para que explique por qué ese organismo pretende cerrar 19 oficinas de asistencia a los dominicanos en el exterior.

Al externar preocupación por la actitud asumida por la institución responsable de organizar las elecciones, resaltó que las oficinas instaladas en el extranjero ofrecen excelentes servicios,  sobre todo con el registro civil.

Cross pidió al titular de la Cámara de Diputados, instruir a la Comisión de Relaciones Exteriores para haga llegar una invitación al presidente de la JCE y demás integrantes de esa institución, para que expliquen a los legisladores la situación del organismo comicial, y cuáles son las causas para un posible cierre de las 19 oficinas.

“Son conquistas, de los dos millones de habitantes que vivimos fuera, que no deben perderse por asuntos presupuestarios”, consideró el legislador de ultramar.

Uno de los argumentos de la JCE es por la reducción de la partida presupuestaria  que se le asignará para el próximo año.

COMENTARIOS 3
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
diputado de(ultramar)marcos cross,para que no cierren esas (agencias)por presupuesto,de usted, el primer ejemplo y renuncie al sueldasasazo,y sea diputado honorifico,ya que su preocupacion es por lo mucho que estas agencias benefician,a los peledeistas,digo a muchos dominicanos,
11 Dic 2012 4:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Josek
De: Estados Unidos
Hey, cual es el problema de cerrar 19 oficialias. Que la cieren. Unos de los roles mas importante de la juanta central electroral, y donde se gastan mas dienro es en proceso electoral y eso acaba de pasar. Por que mejor no bajan los altos salarios tan ridiculos que ganan estos jueces de la junta. Los salarios de estos jueces son una barbaridad, son bastante altos. Y ellos no se pueden sacrificar tambien?
11 Dic 2012 8:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: gq259
De: República Dominicana, Venezuela
Las remesas de los dominicanos que estamos fuera del país es uno de los principales ingresos del país, pero somo los últimos en las listas de prioridades de los gobiernos. No hay planes de seguridad, ni de viviendas para nosotros. no estamos pidiendo dádivas, estamos exigiendo derechos.
12 Dic 2012 6:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña