Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:22 PM
La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 12 Dic a las 2:16 PM
Tamaño texto
TRIBUNAL
Aplazan para el 17 de enero demanda contra periodista Marino Zapete
LA DEMANDA POR DIFAMACIÓN E INJURIA FUE INTERPUESTA POR EL EXCAPITÁN BENITO ARTURO PELLERANO VÁSQUEZ
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 17 de enero del 2013, el conocimiento de la demanda que por difamación e injuria interpusiera un ex capitán de la policía, en contra del periodista Marino Zapete.

La magistrada Roxana Vásquez Febrillet tomó la decisión, a fin de que sea citado para la audiencia, el dueño del canal 45, Teleradio América, Luis García, donde se transmite el programa “El Jabare”, que produce el periodista Zapete.

Luis García había sido citado mediante acto de alguacil, pero no compareció a la audiencia por motivos de salud. Además, la audiencia fue aplazada para que sus abogados preparen su medio de defensa.

A la salida del tribunal, Zapate aclaró que los datos que ofreció en su programa fueron informaciones suministradas por la jefatura de la Policía Nacional, el cual explicó los motivos por el que fue cancelado el ex capitán Benito Arturo Pellerano Vásquez.

En la demanda, el ex oficial pide que el periodista Zapete sea condenado al pago de una indemnización por RD$100 millones.

El escrito de la demanda consigna que Zapete incurrió en difamación cuando  divulgó el nombre completo del excapitán a través de  su programa de televisión “El Jarabe”, que se transmite por Teleradio América, al leer una información suministrada por la jefatura de la Policía, que explica las razones de su cancelación.

Aduce la demanda que en la transmisión del 20 de agosto pasado, Zapete leyó la resolución 24874, que emitió el Consejo Superior Policial, recomendando al Poder Ejecutivo la cancelación de Pellerano Vásquez.

Pellerano Vásquez fue cancelado porque una investigación de la Dirección General de Asuntos Internos arrojó que el ex oficial  supuestamente contrajo una deuda de RD$24,520,000 con cinco personas desde hacía varios años, que no cumplió.

COMENTARIOS 2
Comentó: amflores
De: República Dominicana
Es decir que lo malo no es que este señor halla engañado a esos ciudadanos, lo malo es que lo hagan público. Ay que estar vivo para ver cosas. que lindo, que no lo publiquen para seguir engañando gente.
11 Dic 2012 4:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: miopinion
De: República Dominicana, distrito nacional
Que bueno es asi, entonces la cosa es que ahora este codigo garantista de barbaries, permite que personas con situaciones dudosas puedan demandar en justicia a quienes sin ningun otro interes, mas que informar a la poblacion, publiquen una informacion, que dicho sea de paso es de dominio publico... pero rianse y por que ese individuo no demando a la policia nacional, quien fue que creo y emitio la informacion por vez primera...esto ahy que cambiarlo mas temprano que tarde por el bien de todos....
12 Dic 2012 2:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República