La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 12 Dic a las 8:06 AM
Tamaño texto
EN LA FISCALÍA DE MOCA
Comunicadora agredida denuncia negligencia en Unidad de Violencia de Género
LA COMUNICADORA YULDANIA DEL CARMEN MÉNDEZ DIJO QUE FUE MALTRATADA POR SU NOVIO, UN DOMINICANO RESIDENTE EN EEUU
Dulce Jiménez
Moca

La comunicadora Yuldania del Carmen Méndez, denunció ayer ante los medios de comunicación que el pasado domingo fue agredida físicamente por el dominicano Artur Kristhoper Guzmán, residente en Estados Unidos y  con quien mantenía una relación sentimental desde hace aproximadamente seis meses. Asimismo  Méndez  acusó a la magistrada Milagros García, de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Moca, de actuar con negligencia en el tratamiento del caso.

Méndez relató que  luego de reiteradas conversaciones a través de las redes sociales  con Guzmán,  ambos decidieron conocerse personalmente la semana pasada, por lo que él viajó a la ciudad de Moca, de donde es oriundo, pero que al reunirse en la residencia de unos parientes suyos en el barrio Roque, y luego de dar un paseo por la ciudad, éste se mostró muy agresivo, queriendo que ella lo acompañara con otra joven a un lugar que no habían acordado, siendo este el origen de una discusión.

Ante la negativa de la joven, Guzmán se la llevó a la fuerza en su vehículo hasta el municipio de Salcedo donde la golpeó por distintas partes del cuerpo, incluyendo mordidas visibles en sus brazos y la arrastró por el pavimento hasta provocarle hematomas y heridas.

Méndez, quien labora en la emisora local Radio Ideal, dijo además, que en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía, que coordina la magistrada Milagros García, tratan de “obligarla” a que negocie con el agresor, a lo que ella se niega rotundamente pidiendo justicia.

En ese orden agregó que a pesar de tener los estudios médicos que se realizó en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la magistrada ha insistido en que las pruebas no son suficientes para someter al agresor, por lo que dice teme por su vida, porque Guzmán todavía está libre.

COMENTARIOS 5
Comentó: Fersan
De: República Dominicana
Magistrada responda ante esa querella, que despues es muy dificil regresar a ese punto. Es ahora o nunca
11 Dic 2012 4:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Esta magistrada debe ser suspendida de sus funciones y anularle su exequatur si se comprueba que ella es la culpable de que esta joven no haya conseguido la proteccion que se merece.
12 Dic 2012 7:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Magistrada con personas como usted es ke suceden muchos femenicidio y luego no hay remedio a lo ke con tiempo se le pudo buscar si fuera un pariente suyo esas pruebas serian mas ke suficiente
12 Dic 2012 7:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elmadero84
De: República Dominicana
Y que es esto Dios mío!!
Y hasta donde llegaremos con tanta gente incompetente. Donde está el procurador general. Los benditos funcionarios no leen noticias o se hacen los locos!!!
12 Dic 2012 7:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: orquideara
De: República Dominicana
Una relación sentimental de seis meses y lo conoció físicamente la semana pasada? eso es algo que pudo haberse evitado, la chica actuó como una adolescente e ignoró el peligro al que estuvo expuesta, no debió ir sola a conocer a esa persona.
12 Dic 2012 8:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña