La República 12 Diciembre 2012
Comentarios 11 - último digitado en 13 Dic a las 9:38 AM
Tamaño texto
PRESUPUESTO NACIONAL
Vice espera asignen más recursos a Progresando 
PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE PIDE AL CONGRESO MAYOR PRESUPUESTO
Compartir este artículo
Pablo García y Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo ayer que está a la espera de que con el Presupuesto del 2013, depositado este martes en el Congreso Nacional, se le pueda apoyar con el programa Progresando, o éste no podrá seguir con los recursos que se les han asignado.

Cedeño de Fernández expresó que continuarán incrementando los subsidios sociales, si es la voluntad del presidente Danilo Medina, a través del Presupuesto. “Esperamos pues, que con el Presupuesto se nos pueda apoyar con el programa Progresando, porque parece ser que no va a poder seguir con los recursos que se nos han asignado”, reveló.

La Vicepresidenta habló luego de asistir a una misa de acción de gracias, con motivo del octavo aniversario de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). “Estamos dando gracias a Dios por este programa y evidentemente que vamos a seguir adelante”, enfatizó. 

Dijo que ADESS es una institución que ha servido al país para los subsidios sociales que se le otorgan a las personas en extrema pobreza.

 Suprema Corte
Mientras que, por otro lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, expresó su inconformidad con la partida asignada al Poder Judicial, por lo que acudió al Congreso Nacional, y conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez,  para que sean incrementados los recursos a esa institución.  

Consideró que el Presupuesto asignado al Poder Judicial es “chiquito”, y que más de 100 tribunales han sido creados por ley “y no los podemos poner en ejecución”. Alegó que por ley le corresponde el 2.66% del Presupuesto al Poder Judicial y, aunque no está pidiendo el cumplimento de la Ley, porque reconoce la austeridad que requiere el país, pide que se le aumente el 0.08 que se le asignó en el proyecto de presupuesto.

Dijo que aspira a que se le asigne unos RD$6,000 millones para poder cumplir con algunas de las obligaciones. De su lado, el presidente de la cámara baja dijo estar de acuerdo con el reclamo de Mejía y dijo que lo propondrá al pleno de la institución. También el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que esa situación refleja una especie de crisis institucional en el país, y que no se puede “administrar justicia sin contar con los recursos que se requieren”. 

COMENTARIOS 11
Comentó: basooka1967
De: República Dominicana, san juan de la maguana
pero ven acá y quédate allá como decía mi abuela, y es que esta señora quiere manejar todos los recursos del país ella sola. Una señora que manejaba un programa con mas recursos que el que le daban a educación y no se veía que era lo que hacia con tantos millones en el año
11 Dic 2012 2:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Creo que hay que entender al presidente Danilo Medina por que el presupuesto fue corto pero él tiene las mejores intenciones de asignarles los recursos a cada institución que lo necesiten y más si es para trabajo sociales.
11 Dic 2012 4:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De: República Dominicana
Aunque hay recortes por todas partes, pienso que usted debio dejar ese programa en el despacho de la primera dama porque venga de donde venga es una limitacion a sus aspiraciones presidenciales
11 Dic 2012 4:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erisson
De: República Dominicana
para mi danilo y margarita es una formula que nos va a llevar a todos,o sea el país entero a un lugar de porvenir donde nunca ante este país a estado estados.creo firmemente que danilo esta en la mejor disposición de mejorar este país.
11 Dic 2012 11:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
A la corta o a la larga, queda al descubierto el origen de la popularidad de Margarita. Popularidad que le ha costado mucho al país y sin tener que rendir cuentas. Basta YA!
12 Dic 2012 5:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
estas agencias,me recuerdan a la cruzada del (amor)dando funditas con propositos politicos y beneficiando a seguidores y familiares,a los pobres se ayuda dandoles educacion,proveyendoles hospitales,viviendas,seguridad,justicia y sobre todo,administrando con honradez,los recursos del estado.
12 Dic 2012 9:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pnlop22
De: Estados Unidos
Margarita pero coge de TU sueldo y ponle al presupuesto
12 Dic 2012 10:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: emyiti
De: República Dominicana, Santiago de los Caballeros
Mi estimada vicepresidenta. Siempre he admirado la discreción de los miembros del PLD, sin ser peledeísta, ni de otro partido. Admiro como, a pesar de las diferencias, las mismas se resuelven a lo interno. Usted es una asistente del presidente. Mantenga la discreción. Actúe como peledeísta.
12 Dic 2012 1:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Es una etapa nueva, ahora si se puede saber quien es eficiente, es facil cuando a usted le Dan todos los recursos que quiera,?con despilfarro de dinero, eso ya se acabo y quien se ajuste que renuncie.
12 Dic 2012 3:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
eso es una manera muy intelectual que quiere decir "no hay cuartos" asi se dice en dominicano??
13 Dic 2012 12:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Que sera lo que tiene dentro del tutu? Y sera verdad que ella cree que entregandoles dadivas y miseria a la gente se progresa?
13 Dic 2012 9:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña