La República 12 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MONSEÑOR DE LA ROSA Y CARPIO
Arzobispo de Santiago clama por el respeto a la vida de las mujeres
DICE QUE “MUEREN COMO MOSCAS” EN UNA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, QUE ES PARTE DE LOS PROBLEMAS DE LA DESIGUALDAD HOMBRE-MUJER
Ricardo Santana
Santiago

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, clamó por el respeto a la vida de las mujeres que “mueren como moscas” en una violencia intrafamiliar, que es parte de los problemas de la desigualdad hombre-mujer.

“Pongamos nosotros una mano en nuestros labios, y sigamos nosotros proclamando la dignidad y la igualdad de todos los seres humanos, defendiendo sus vidas, como humanos que somos”, explica el prelado católico.

De la Rosa y Carpio reveló que el pasado domingo, de nuevo en República Dominicana se proclamó aquel evangelio de Fray Antón de Montesino en el año 1511: “Una voz clama en el desierto”, decía Juan el Bautista, y el predicador dominico decía: “Una voz clama en el desierto de esta isla”; “¿No son estos indígenas almas racionales?”.

“La voz sigue clamando hoy, repitiendo: ¿No son estas mujeres seres humanos, almas racionales? Puesto que ellas son aplastadas y mueren como si fueran moscas, que igual que en el pasado decían con los indígenas, ¿no son estas almas racionales, seres humanos, los niños que son explotados, que son abusados?”.

De la Rosa Carpio agregó que “si ¿no son estos niños los que están en los vientres de las madres seres humanos que merecen seguir viviendo, que tienen dignidad humana?. ¿No son todos estos hombres y mujeres, que sufren de alguna manera miseria de cualquier tipo, seres humanos?”

Dijo el arzobispo de Santiago “que la voz de Juan el Bautista, sigue clamando en esta isla, como lo hizo en tiempos de Montesinos, y sigamos nosotros clamando, como la estatua inmensa que está en la entrada del Puerto de Santo Domingo”, dijo el religioso durante su reflexión del canal diario 55 de Santiago.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República