http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/9E969DFD-7782-4917-806C-0DF032B18A89.jpeg
La República 11 Diciembre 2012
Comentarios 5 - último digitado en 11 Dic a las 9:05 PM
Tamaño texto
NATALICIO
Los actos por Duarte se harán todo el 2013
  • El presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, durante el anuncio en el Palacio Nacional.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

La comisión asignada por el presidente Danilo Medina para organizar la conmemoración del  bicentenario  del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, anunció ayer que el calendario de celebración iniciará oficialmente  el próximo  26 de enero, día del natalicio, pero que se extenderá durante todo del año 2013.

“En un solo día no podemos acometer todas las acciones y actividades que se han contemplado para recordar con el esplendor y debido respeto, la figura de Juan Pablo Duarte”, dijo Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, al dar a conocer la información junto a los demás miembros de la comisión.

En ese sentido Balcácer explicó que  el 26 de enero iniciarán las actividades con un Te Deum en la Catedral Primada de América, oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien preside la Comisión, y con la presencia del presidente Danilo Medina, miembros del gabinete, del Congreso, Poder Judicial, Tribunales Constitucionales y cuerpos diplomáticos.

Asimismo, indicó que el mismo 26 de  enero  de manera simultánea serán realizados los actos Te Deum en  todas las provincias del  país.

Después de ello, la Comisión  visitará el museo de la casa natal del Padre de la Patria, hoy sede del instituto Duartiano, y posteriormente se trasladarán al Altar de la Patria donde se depositará una ofrenda floral.

Como parte de las actividades conmemorativas,  ese mismo día en horas de la tarde el Ministerio de Deportes realizará una cabalgata y un  recorrido en bicicletas por Santo Domingo.

Asimismo, será puesto en circulación el Programa del Bicentenario, con todas las actividades oficiales, y un lanzamiento del Ideario de Duarte, compilado por Bertilio Alfau Durán.

De manera simultánea  también habrá  un repique de campanas en todas las iglesias del país; se realizarán recitales y conciertos en distintas partes del territorio dominicano.

La comisión está integrada también por los ministros Administrativo de la Presidencia, José  Ramón Peralta; de Educación, Josefina Pimentel; de Cultura, José Antonio Rodríguez, y de las Fuerzas Armadas,  almirante Sigfrido Pared Pérez.

COMENTARIOS 5
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
Estos actos honorables y patrioticos son de gran valor para la educacion de los jovenes del pais, la patria de esta sociedad es debil, debemos de fortalrcrla con dichas actividades, para que ningun dominicano olvide a su patria.
11 Dic 2012 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Muy bien que durante el año se realicen actividades en memoria de Duarte y así los niños y adolescente se eduquen más al respecto ya que esos valores se han perdido ya le preguntas a un niño quien es Duarte y no te sabe decir. así que adelante con estas actividades.
11 Dic 2012 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Qué bueno que el presidente en conjunto con esta comisión han decidido recordar el año entero el bicentenario del nacimiento del gran ideólogo de la trinitaria, JUAN PABLO DUARTE.
11 Dic 2012 8:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Es importante e interesante que el bicentenario de nuestro Juan pablo Duarte se conmemore todo el año, hay muchos jóvenes en nuestro país, que aun desconocen la biografía de Juan pablo duarte.
11 Dic 2012 8:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: justin1mr
De: Estados Unidos
que alguien me diga como viven los dscendientes de los tres padres de la patria por favor
11 Dic 2012 9:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República