La República 11 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 12 Dic a las 11:05 PM
Tamaño texto
LLEVA SU NOMBRE
Leonel inaugura hoy un centro en Jordania
Ammán, 10 dic (agencias)

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, inaugurará este martes un Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Jordania, que llevará su nombre, según un comunicado de la Casa Real jordana.

Este acto será un reconocimiento a “los aportes académicos y en favor de la paz” que ha realizado el tres veces Presidente de la República Dominicana durante sus mandatos y al frente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La ceremonia de apertura, que contará con la presencia de Fernández, será encabezada por el presidente de la Universidad de Jordania, profesor Ekhlief Tarawneh, y a ella asistirán estudiantes, así como los responsables de las diferentes facultades y departamentos de ese centro de estudios superiores.

El rey jordano, Abdalá II, expresó durante la reunión que mantuvo hoy con Fernández su agradecimiento porque el ex mandatario dominicano haya optado por Jordania como base para establecer el Centro de Estudios Latinoamericanos, que será el primero de este tipo en el mundo árabe, según el comunicado. Durante esta reunión, también trataron la situación en Siria y las medidas para restablecer la paz en el Oriente Medio.

La agenda
Por su parte, Fernández destacó los esfuerzos del rey jordano para mantener la paz y la estabilidad en Oriente Medio y alabó la cooperación entre América Latina y países árabes, representada en la cumbre ASPA celebrada en Perú el pasado octubre.

Con la apertura de ese centro, la Universidad de Jordania cumple lo anunciado por su presidente durante una visita que hizo a la República Dominicana en el mes de septiembre pasado. Durante las reuniones en Santo Domingo, el profesor Tarawneh discutió la posible cooperación entre la UJ e instituciones académicas en la República Dominicana, incluyendo FUNGLODE.

La agenda del ex presidente Fernández en Jordania incluye sendas reuniones con el rey de esa nación, Abdalá II; el príncipe Hassan; el primer ministro, Abdalá Ensur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Naser Yudeh.

La Universidad de Jordania es una universidad con sede en Amán, Jordania. La universidad fue establecida en 1962.

COMENTARIOS 4
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Que raro, un comunicado de la casa Real Jordana y ningún periódico jordano tiene la noticia. ¿Porqué la Casa Real tiene que anunciar la inauguración de un centro en una universidad y al acto no asistirá ni siquiera un mensajero del palacio real?
11 Dic 2012 8:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: paty83
De: República Dominicana
realmente a quien merece los meritos hay que dárselos, en este caso el ex presidente Fernández se los merece debido a sus mayores aportes realizados y el gran presidente que ha sido en RD.
11 Dic 2012 10:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: basooka1967
De: República Dominicana, san juan de la maguana
Ja,ja,ja y es que todavía este señor no se cansa, por que no viene al país a responder por hoyo financiero que dejo el y sus canchanchanes durante su gobierno.
11 Dic 2012 2:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jalmanzar
De: Dominica
Es mas saludable crecer en base al talento y al conocimiento, que vivir amargado por la grandeza humilde del Dr. Fernadez. Tomenlo como ejemplo de superacion. Gasten el tiempo utilmente sin resentimiento. Avancen.
12 Dic 2012 11:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña