30 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 08:39 PM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República martes, 11 de diciembre de 2012
9 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

RAMFIS DOMÍNGUEZ TRUJILLO

Nieto del dictador reclama derechos

  • Nieto del dictador reclama derechos
    El nieto del Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo, y vicepresidente de la fundación que lleva el nombre, Ramfis Domínguez Trujillo, consideró como “vergonzosa” e irrespetuosa de la libertad de expresión de parte de las distintas agrupaciones antitrujillistas al intentar recabar firmas para obligar al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito a aplicar las prohibiciones de promoción a Trujillo.

“Ya es hora de exigir pruebas perentorias de todas las declaraciones que pretenden difundir como historia patria. En este mismo tenor, propusimos y ahora insistimos en la realización de un debate público esclarecedor, en el lugar y medio que escojan estos grupos, con un versado intelectual que seleccionen estos señores que hoy aborrecen y niegan las virtudes de la Era de Trujillo”, consideró en documento enviado desde Miami, donde opera su fundación.

Manifestó que los grupos que denominó neo-antitrujillistas articulan  que la libertad de expresión tiene sus límites en el respeto a la verdad y el derecho a la dignidad de las personas “obviando deliberadamente los elementos de nuestra jurisprudencia que protegen este derecho conforme las disposiciones que sancionan la difamación y la injuria”.

“Sin embargo, es comprensible que ante el extraordinario peso de las verdades expuestas por esta organización, prosigan censurar esta información en vez de enfrentarse a duras realidades comprometedoras que desdicen fuertemente de su desvirtuada labor”, añadió.

Insistió sobre lo que consideró la necesidad que de cara a la nación existe de hacer un gran debate, al entender que cada quien tendrá la oportunidad de exponer y defender su tesis sobre cualquier tema inherente a la denominada era de Trujillo, y el pueblo a su vez, podrá evaluar lo que realmente significaron para el país los 30 años de la Era de Trujillo”.

“Ante nuestra solicitud de organizar este debate histórico, estos grupos solo han procurado desacreditar nuestra propuesta, cuestionando nuestra capacidad y organizando sus propios coloquios que solo persiguen mantener su vigencia con exposiciones retorcidas y parcializadas, desafiando así también el derecho a la información”, dijo.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 9

Comentó: Martinez1954
De:Estados Unidos
lamelaza,si su familia hubiera sido víctima del régimen,quizas Usted pensara diferente.En cuanto a que al país se lo comen los gusanos,eso consecuencia de Trujillo.Usted vive en los Estados Unidos,yo soy nacido en los Estados Unidos por que mi familia salió huyendole al régimen que Usted defiende.



13 dic 2012 08:42 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De:República Dominicana
Es una VERGUENZA que aun hayan "pseudo-dominicanos" que digan que desearían un Trujillismo al frente del estado.



13 dic 2012 04:43 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: lamelaza
De:Estados Unidos
Sigan en el pasado martinez1954 y cleo1995 mientras tanto el pais se Lo estan comiendo los gusanos delincuentes.



11 dic 2012 09:51 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jozelino709
De:Estados Unidos
deben prohibirle de la misma forma que lo hacia su abuelo, que diga el quien podia hablar en tiempo de su abuelo. todos estabamos obligados a decir "en esta casa trujillo es el jefe" y ademas obligados a ser trujillista, de que libertad esta hablando



11 dic 2012 08:51 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
yo me pregunto: que gobernante del mundo le regala flores, a sus enemigos? creo que no fue flores lo que le dio estados unidos, a bin laden ni a saddam hussein y sus hijos! no defiendo a trujillo, pero es normal enfrentar y destruir los adversarios dentro o fuera de la ley.



11 dic 2012 07:04 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De:Estados Unidos
¿Cuales son las verdades de esa organización,justificar la existencia de la carcel la 40 y la manera de operar del SIM?.¿El crímen contra las Mirabal,el intento de asesinato contra Romulo Betancourt,presidente de Venezuela y del feudo en que convirtió el país?



11 dic 2012 03:26 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Leo48
De:Estados Unidos, Estado de Connecticut
El tiene toda la razon, y mas ante una sociedad llena de hipecresia..50 anos despus de Trujillo...que han hecho? avergonzar a l Naqcion y a Pueblo...miles de Corruptos,un descontrol brutal, un desorden mayusculo....entonces por que o decr las cosas buenas del pasado...y de quien ha sido mejor DOMINICANO...que muchos de esos que hoy se llaman patriotas... Que proclame las cosas Positivas de su Abuelo ante tanta ignominia y descontrol...ante tanto desorden...a ver si averguenzan.... Bernardo Saldana Dicv. 11-12 Hartford, Conn. USA



11 dic 2012 02:15 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: lamelaza
De:Estados Unidos
Ojala y se postule para la presidencia, lamentablemente un descendiente de Trujillo Es que necesita nuestro pais ya q no puede venir el mismo a acabar con esta delincuencia... Ya que nadie puede hacerlo. Me disculpan los que perdieron familiares y amigos en esa dictadura pero Es la verdad.



11 dic 2012 01:49 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: cleo1995
De:República Dominicana
Los planteamientos de este señor causan indignacion!!!! El seguramente era un niño cuando su abuelo gobernaba tiranicamente.



11 dic 2012 09:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

Descubre