http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/04941599-48DD-4A37-8E53-51BDE7098C61.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 10 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 10 Dic a las 11:54 PM
Tamaño texto
SE REUNIÓ CON EL REY
Expresidente Fernández inaugurará mañana un centro de estudios en Jordania
SEGÚN LA CASA REAL JORDANA SE TRATA DE UN CENTRO DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS EN LA UNIVERSIDAD DE JORDANIA, QUE LLEVARÁ EL NOMBRE DE FERNÁNDEZ
Compartir este artículo
EFE
Ammán

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, inaugurará mañana, martes, un Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Jordania, que llevará su nombre, según un comunicado de la Casa Real jordana.

Este acto será un reconocimiento a "los aportes académicos y en favor de la paz" que ha realizado el tres veces presidente de la República Dominicana durante sus mandatos y al frente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

La ceremonia de apertura, que contará con la presencia de Fernández, será encabezada por el presidente de la Universidad de Jordania, Ejlief Tarawneh, y a ella asistirán estudiantes, así como los responsables de las diferentes facultades y departamentos de ese centro de estudios superiores.

El rey jordano, Abdalá II, expresó durante la reunión que mantuvo hoy con Fernández su agradecimiento por que el ex mandatario dominicano haya optado por Jordania como base para establecer el Centro de Estudios Latinoamericanos, que será el primero de este tipo en el mundo árabe, según el comunicado.

Durante esta reunión, también trataron la situación en Siria y la medidas para restablecer paz en el Oriente Medio.

Por su parte, Fernández destacó los esfuerzos del rey jordano para mantener la paz y la estabilidad en Oriente Medio y alabó la cooperación entre América Latina y países árabes, representada en la cumbre ASPA celebrada en Perú el pasado octubre.

Con la apertura de ese centro, la Universidad de Jordania cumple lo anunciado por su presidente durante una visita que hizo a la República Dominicana en el mes de septiembre pasado.

La agenda del ex presidente Fernández en Jordania incluye sendas reuniones con el rey de esa nación, Abdalá II; el príncipe Hassan; el primer ministro, Abdalá Ensur, y el ministro de Relaciones Exteriores, Naser Yudeh.

COMENTARIOS 7
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Jajajajajajajajajajajajajajajajaja...
10 Dic 2012 4:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
El expresidente de Rep.Dom. está aspirando grandes cosas, quiere destacarse hasta en los paises árabes...
10 Dic 2012 5:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Ianomar
De: Estados Unidos
Excelente!!! son futuros inversionista para RD!!!
10 Dic 2012 7:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: samuelreinoso
De: República Dominicana
hay que revisar esto para ver con fondos se hizo
10 Dic 2012 9:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Pero y cual fue el chiste? Mandatarios de todo el mundo les gustaría que se le reconocieran en vida. No veo lo jocoso, es cuestión de envidia!
10 Dic 2012 10:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Yo no veo nada mal que el expresidente continue su cooperacion con los paises Arabes y alludar abrier puertas en ambos lados. El ser humano es un ser migratorio y con eso biene el conocimiento, respecto y apreciones a nuevas culturas. Bien echo!
10 Dic 2012 11:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: comarrero
De: Estados Unidos
A Leonal Ta bueno que le pasen las cosa que veomos hoy en su contra y ta bueno que le pase a todo los que digan borron y cuentas nuevas, no sometion a ningun PRDista y ellos los culpan de lo de El y lo de ellos, cuidate Danilito.
10 Dic 2012 11:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República